miércoles, marzo 29, 2006

Musica en vivo














Hace poco, conversaba con una nueva amiga aun de lo bueno que estuvo The Gathering, no la conocia a ella aun esos dias, sino, en vez de estar solo alla disfrutando, hubiera estado con ella y su novio, y salio al paso en la conversacion el tema de cuantas veces habiamos visto musica en vivo, y para ella, ese fue su 2do recital... yo empece a sacar cuentas y a enumerar la cantidad de grupos k he visto en vivo, y me gusto bastante notar que son hartos... es rico ver gente hacer musica, expresarse, tratar de hacerlo bien, poniendo mucho de si sobre el escenario, les empiezo a nombrar:




Nacionales, y orgullosisimo de que sea asi de larga la lista: Moraleja, Nativo, Sinergia, Zaquizami, Gavana, Los Tres, chancho en piedra, lucybell, Saiko, Sadism, execrator, totten corpse, poema arcanus, undercroft, varios mas metaleros puro k olvido sus nombres, sigo, cholomandinga, los bunkers, mal de chagas, 8vo par, Magnolia, vela lugosi, genocidio, panico, la floripondio, machuca, fiskales, angel parra trio, alvaro henriquez, los petinellis, canal magdalena, javiera parra, sol y lluvia, congreso, fulano, flor motuda, gonzalez y los asistentes, los morton, los tetas, mox, mecanica popular, santo barrio, supernova (1a generacion, cuando fui fan de ellas, de elisa mas que nada :P), gondwana, lagartijuana, groovefecto, tocanunca, y asi... no se cuantas se kedaron en el teclado escondidos (claro, ya no se usa tintero, se entiende, no?) y por su puesto a tommy rey y la sonora palacios... larga vida al rock nacional!!!!!!

Internacionales: Gathering, kreator, sodom, broken corpse, cannibal corpse, en lo k es metal, demas se me arranca algun otro, pero filo... molotov, ilya kuriaki, fito paez, adamo, luis fonsi (en viña, el festival), el otro yo, eros ramazzotti, el 94 creo k fue, en san carlos de apoquindo, debe ser uno de los primeros... ah bueno, y estuve ahi, pero no entendi mucho de lo k estuvo en creamfields 2005...

filo, es tarde, la memoria no quiere trabajar mas parece, no se cuantos olvidare, si recuerdo mas, los posteo... pero eso...

que rico es ver musica en vivo, no? por lo menos a mi, me gusta caleta... disrfuto de notar los detalles, el esfuerzo, la calidad, o quiza la inexperiencia... weno, el fluir de la musica... verla ahi mismito desde donde nace...

Hubiera querido ver, pero era muy chico, a faith no more, quiza una de las grandes perdidas del rock mundial... hubiera querido ir a pearl jam... de otras cosas no creo arrepentirme de haberme perdido... o sea, obvio que salvo esa vez anterior de the Gathering k no quiero ni acordarme...

Me encantaria ver en vivo a Portishead... Mr Bungle... Bjork, Incubus, Smoke city, within temptation, Madonna y Britney, si estas ultimas para ver que tanto... si eso... que tanto...















Asi no mas pue, espero sus comentarios, sugerencias, historias, aportes, criticas...

que grupo vio?, le gustó?, cual le gustaria ver?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La ultima banda que fui a ver en una da las plazas de la Universidad: PJ Harvey, me gusto su energia y el hecho que entre canciones estaba con su hija, parece que estaba de vacaciones!? y andaba jugando en el escenario!
La peor banda:
I.Q. una de esas bandas de laboratorio que estan mas consumidos con la imagen que la musica!
Y porque peor?! bueno antes del concierto en el Marquee, donde tocaron hasta los beatles, nos encontramos con ellos en el pub. Eran amigos de una amiga asi que conversando de musica nos dimos cuenta que no sabian mucho de musica?! Despues de muchos tragos..hora de concierto, entramos al Marquee, un lugar pequeño de maximo 400 personas;lo importante que muchos grandes pasaron por alli. Tiene fama por eso, hace o deshace a los musicos.
Y empieza un concierto, que no se si llamarlo concierto?! pero bueno lo pasamos bien, al menos tuvimos una conversa de los meritos de la musica contra la imagen.. El cantante paso todo el tiempo posando, cantando canciones que le quedaban grandes etc... pero me encanta ver el proceso!
mrx.

Faracita dijo...

Uf, la memoria!
Asombrada...

a ver, de lo que me acuerdo y no me pida que se lo clasifique porque ahí sí que me vuelvo mona:

Bon Jovi (las 2 veces), U2 (las dos veces), Ricardo Arjona (2 veces), Fito Paéz (al menos 3), Lucybell (al menos 3), La Ley (cuando empezó), Ignacio Copani (un argentino), Cafeta Cuba, Aerosmith, Cocebro, Flor Motuda, Jorge Campos y la Familia miranda, Eric Clapton, David Bowie, Soda Stereo, Kudai (llevé a mi hija) y cuanta banda X a pasado por Batuta cuando una llega y escucha de lo que hay (Gonzalo Yañez incluido).
Me encanta la música en vivo, me encanta saber si efectivamente suenan como deben...

Me falta:
The Cure, Alanis, Shakira, Prince (si alguien me presta la máquina del tiempo), Antonello Benditti, Ataque 77, Pulp, The Cranberries, Morrisey y Dido.
Yo diría que eso...
si me acuerdo de algo más, le cuento!

un abrazo,
C.

Nacha Cocó dijo...

stoy sperando ke venga robbie williams a chile...

ese va a ser mi gran placer en un concierto...

saludos.pase a tomarse un cafe x estos lados.

* A m y L u n a * dijo...

La verdad no soy muy fan de los eventos masivos, como que me mareo, me espantan las multitudes, uf!
Pero de todos modos he ido... a Shakira, en mis tiempos de locutora radial; a Miguel Bosé -cuando vino solo-; a Norah Jones -fue fome verla sola- ; a Diana Krall -la escuchamos en el auto con mi pololo afuerita del parque Bicentenario-; a Lenny Kravitz -gracias a una acreditación bruja, lo vi gratis y en posición VIP... fue la raja! no me importó ir sola-... y eso!

Ahora me gustaría ir a ver a La Oreja de Van Gogh... y mi pololo renunció a ver a The Gathering para que vayamos a ver el Cirque du Soleil jejeje... el próximo domingo es nuestra función!

Un saludo...

Carola

Chuqui dijo...

Iba a postear sobre eso, pero ya perdí la cuenta:

Todo comenzó en Chuqui: Upa!, Panzer y Aparato Raro.
Luego La Ley y Sexual Democracia.

Dps en Stgo: Slayer, Black Sabbath y Kiss.

Por recinto:

Festival de Viña: Faith No More, Soda Stéreo, Los pericos y varios otros que no recuerdo...

Teatro Monumental: Beastie Boys, Sepultura (2), Therapy, Clawfinger, Paradise Lost, Faith No more, Megadeth,Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Soda Stereo (2), Gustavo Cerati, Iron Maiden, The Gathering, Bruce Dickinson, Panzer, Héroes del Silencio (1 canción, ja!)

Estadio Victor Jara: Arch Enemy, Hammerfall.

Teatro Oriente: Mercyful Fate, Inquisicion, Los Jaivas.

Pista Atlética: AC/DC, Iron Maiden (2), Lucybell, Catepecu Machu, H-SUR, ChileQueen, The End, Rob Halford, Panzer, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Sepultura.

Velódromo: Anthrax, Slayer, Helloween, Pantera, Kiss.

Court Central: Megadeth.

Estación Mapocho: Red Hot Chili Peppers, Smashing Pumpkins.

Teatro Providencia: Alejandro Filio, BeatleManía.

Estadio Nacional: U2 (2), Roger Waters, Lenny Kravitz, Los Prisioneros (2).

Estadio Sausalito de Viña: The Black Crowes, Jimmy Page & Robert Plant.

Valpo: Lucybell.

Oz: Primal Scream, WASP.

Estadio Municipal de Calama: Los Prisioneros.

Auditorium Sindical de Chuqui: Los Prisioneros.

Roma: The Cure

Dallas: Paula Abdul, Van Halen.

Y se me deben escapar varios... pero son las 6 de la mañana, no me pidan más!

Saludos!

Anónimo dijo...

Domingo a las 6 de la mañana!? jaja! estas obsesivo chuqui!
Me recordastes de algo..Meatloaf.. porque cuando lo vi en concierno al aire libre habia un barral...se pone a cantar una ballad y ya sabes las pelotas de barro lluvieron en el escenario, estabamos esperando Kiss...teniamos la grande!
Con merito agarro una y la tiro de vuelta al publico (no te digo lo que paso!) pero antes de eso a la chica que le hacia las vocales "backup" le llega una entre las piernas mas estaba con mini etc.....testosteronas ya sabes! no se escucho ruido mas grande esa noche!? estamos locos!
En esa misma noche conozco un tipo de como 2 metros sino mas ( yo mido 1.80, estatura media aca)porque le llegaba entre el hombro y el codo. Nos pusimos a conversar y decidi ser mexicano?!..cuando termina el concierto me dice a mi y a uno de mis hermanos quieren salir de aqui, claro le dijimos...se da la vuelta y pasamos como moises cuando abrio las aguas!..Era una montaña!..nunca he salido con tanta facilidad de un concierto!
ah...que pasa con tu blog? esta en blanco!?
mrx

Homero J.Simpson dijo...

Yo he ido a re pocos recitales y/o conciertos,y nada muy destacado, por eso más me acuerdo de los que no fui y me duelen: Los Prisioneros en el Nacional, U2 y Oasis.

En La Serena, hubo un recital playero de las Supernova (2°gen), y como andaba por ahí, las vi. Había una que era muy rica, Sabina creo que se llamaba, mi sorpresa fue mayor al darme cuenta al otro día, de que estaban en el mismo hotel que yo, tomando desayuno, era muy rica ella. Lo mismo me paso con Kudai este año, también me los topé en el hotel, increíble tanto tweens que los sigue.

Casi me pongo a trabajar en la SCD, así si que hubiera ido a recitales, que pena no. Ah quiero ver en vivo a Coldplay, Travis y The Wallflowers por lo menos antes de morirme.

Saludos

Homero semi resfriado

pd: 1-Grande la UC, punteros invictos (todavía no estamos clasificados)

2- Ríos vs.Cash, le hice la paleteada, pero tuve que salir en la mañana del viernes, se lo programé, se grabó hasta La Nanny, jajajaja.

Aggressor dijo...

gracias por sus comentarios, como veran, desde hoy cambio mi cara...

vuelvo a ser el k siempre fui...