lunes, marzo 13, 2006

Recuerdos rock..



Queridisimo lector, me he bañado de nostalgia de dias rock y es una cosa mas que debo agradecer al evento de la semana pasada...
Sabe que? aun toy pegao, The Gathering me hipnotizo mucho mas de lo que alguna vez imagine... por eso no habia escrito... estos dias no he hecho casi nada... estoy disfrutando de los ultimos dias de ociosidad, pq se viene de nuevo la U. (Se supone k el del circulo rojo deberia ser yo... jeje)

Antes de seguir, quisiera agradecer la influencia de mi hermana Cecy para el lado Rock de la fuerza, pq la otra, me estaba llevando para el lado New kid on the block... :s incluso nos sabiamos las coreografias... manchas del pasado? naaaah, era chico, ademas, nunca tan posero como para inventarme un pasado falso, jojo... Gracias hermanita... (el otro dia soñe que te ibas a Europa a vivir, y llore mas k la cresta en el sueño, desperte con caleta de pena... :..( ... )

Ultimamente, he estado con amigos... he jugado tenis, mirado partidos en tv, jugado ps2, pero por sobre todo, he escuchado a Gathering, y he tratado de sacar algunos temas en la guitarra. Bastante simple las guitarras de Rene, la verdad, lo complicado es que a ratos se esconden tras el ambiente que genera el teclado...

La cosa es que creo que eso es una de las cosas mas positivas del verano... ya de unas semanas antes, recupere el gustito guitarrero, en la playa, sacando temas fogateros. La visita de un amigo en El Quisco, que se sabe muchos temas fogateros, me hizo recordar muchos que me sabia, y que no recordaba que sabia. Cosas que nunca he escuchado ni en cd, ni radio, ni mp3, ni caset (ni vinilo, si le baja la nostalgia, claro).... sin conocer temas, me los supe alguna vez. Eso, en la guitarra acustica...
Ahora, se ha agregado el gustito de tocar con el amplificador, poner la distorsion y alucinar un rato, como en tiempos idos hace rato, con ser un rock star... Tuve varias bandas en el pasado, pero ciertamente LZ y Bside, tuvieron mas relevancia.


LZ:


Presentaciones en vivo con wnes agarrandose a patadas abajo del escenario y todo.
Con ellos tuvimos suerte. Parecia que la ciudad nos necesito en ese momento. Era 3ro medio (en 2do partimos con la musica 2 mejores amigos, tuvimos otras bandas juntos, Los morbosos menos uno, y Olimpo, que fueron un poco la raiz de lo que queriamos aprender a hacer como musica), y en nuestro colegio, la gloriosa Academia de Humanidades, siempre habia eventos, pero nunca musica en vivo. Yo miraba alrededor, y veia festivales la raja, de la cancion, de la musica, de bandas, con el nombre que fuera en otros colegios.
La cosa es que empezamos a mover hilos, nacimos en marzo, nuestra primera tocata fue sin vocalista, con temas mas o menos sacados no mas, para el cumpleaños del batero. Luego se nos unio un cantante... (bueno, entre nosotros?, un tipo con muchisima onda, creativo y desplante... pero con voz?... em... quiza con eso, aun estariamos vivos... jeje), y empezamos a crear y afiatarnos...

En lo que le decia del colegio, nos empezamos a pasar rollos y movernos... tocamos para un dia de Santo Domingo, en agosto del '97. Ahi paso lo que le dije, patadas, slam y todo, yo estaba cagao de la risa arriba del escenario, viendo a los wnes ahi, embalados, quiza solo por entretenerse y ni ahi con nosotros, pero sin embargo, se vivio la raja... Nosotros eramos como el plato fuerte, habian 2 bandas mas, y un solista que abrio, pero la verdad, no lo pescaron mucho...
Las otras 2 bandas eran amigos nuestros, que se juntaron a la rapida, pa meterse ese dia no mas... no eran bandas "reales", sin menospreciarlos, claro, cada uno por si solo, probablemente era mejor k nosotros.

Despues de eso, la historia del colegio cambio un poco, se empezaron a hacer tocatas, nacieron mas bandas, incluso 2 años desp k sali (creo), llevaron a los chancho a tocar en el gimnasio y todo...

Otra parte llena de suerte de LZ, acontecio un dia mas que comun y corriente. El vocalista, caminaba como siempre, llegando de escolar a su casa, en el barrio Brasil, y encontro botado un folleto, que decia "tienes una banda de rock?, acercate, proyecto a apadrinamiento de bandas, municipalidad de Santiago" o algo asi... la cosa, es que por cierto que fuimos a cachar al tiro, y nos pidieron un demo, y la cosa... llevamos un casset roñoso con los 4 temas mas decentes (si piensa menos malos, tb sirve, pero suena mas feo, no?), y llegamos. Como se presentaron pocos grupos, quedamos. Nos apadrinaron. De hecho, meti al proyecto al grupo de mi vecino tb, se llamaban GAVANA... eran bastante buenos ellos, me suenan muy parecidos a lo que ahora es Difuntos Correa...

En que consistia eso? basicamente eran unos tipos que tenian una sala de ensayo, y la municipalidad les pago para refugiar a bandas emergentes. El proyecto terminaba con una tocata en el parque portales. Y asi fue... sabe? el precio de las horas de ensayo que nos regalaron fue mas o menos de unas 200 lukitas... eso calculamos en ese tiempo. No es menor... Eran 2 o 4 horas de sala a la semana, no me pida tanta memoria pueee... La aprovechamos bien.. llegamos con unos 6 temas, y nos fuimos de ahi como con 21 o algo asi.

Al año sgte, el programa continuo, pero el vocalista se peleo cn el guitarrista por estarnos dejando un poco de lado, por tocar en la banda de su hermana. "Los desgraciados" se llamaban, si mal no recuerdo... Yo le aguantaba eso, pq iwal nos seguia aportando poder creativo, y la banda de su hermana tenia harto mas futuro que nosotros... ese año era tocata y la grabacion de un demo de todas las bandas, 5 eramos, 2 temas cada uno, grabaciones por pista, con una mesa bien pro... En esos tiempos, tipos como nosotros no veiamos eso muy a menudo... pero nos lo perdimos por ese encontron de orgullos...

Asi con LZ po... fueron gratisimos momentos... fue la raja, fueron mis momentos de mas rock star... no es mucho que digamos, pero algo es algo...


B-side

La historia de Bside es bastante mas humilde, pq nos juntabamos menos, el poder creativo era muchisimo mas alto, las canciones mucho mejor creadas, mas completas, mas complejas. Llegue ahi por ser la banda del ex marido de mi hermana... nos llevabamos bien... yo era el menor, hace cuanto fue? como 4 o 5 años ya... uf... yo tenia unos 20, el resto rondaba los 30...











La verdad, lo que mas puedo contar de esto, es el orgullo de haber compartido musica, y quiza si a su nivel, con 2 ex Atomic Aggressor, batero y vocal paginas internacionales los recuerdan aun (ejemplo) y dos ex Death Yell, los guitarristas (aun hay reviews por ahi rondando, ejemplo ) , tipos que vivieron el nacer del metal en Chile y formaron parte de eso.










Atomic y death yeall, bandas death metal de finales de los 80, codeandose con otros grupos de la epoca, , Sadism (aun vivos, con mi otro cuñado en la guitarra www.sadism.cl/), Necrosis, Massacre, Pentagram, Warpath, Toten Korpse, etc...



En muchas paginas, aun venden cds y hasta remasterizados de Atomic, son piratas, ellos no reciben nada por eso, les usurparon sus creaciones...

7 comentarios:

Homero J.Simpson dijo...

¿Que pasó don Agressor? cambio el diseño del blog, sacó su foto, esa que hacía que cada día más mujeres visitaran su blog, con la esperanza de conocerle.

Que recuerdos su columna, yo me acuerdo de "Los morbosos menos uno", es más me acuerdo que en 2°Medio, en la gloriosa y en clase de música hicieron un recital acústico al cual, le siguió "Los cuatros", tremendo grupo del cual fui vocalista, especialmente constituido para la ocasión, con su mega hit "Sentimiento de culpa",un temazo.

Yo nunca toque nada, a lo más le cantaba, y si me hubiera gustado ser un rock star, pero a lo mejor terminó de manager, quien sabe.

PD. ¿Usted supo que cierto personaje me ofreció ser vocalista de Los Morbosos...?, que hubiera sido de nosotros, si yo lo hubiera aceptado.

Chuqui dijo...

Mira tú!

Yo tb puse un post a The Gathering en mi blog y llevo ya una semana recordando aquel episodio de dulce rock que me dejó extasiado. Estuvo increíble. Ella, Anneke, indescriptible.

Y lo otro... también he estado jugando tenis! 8-}

Saludos.

marco dijo...

guau guau guau!!
agresssssZZor!!
wena cosa compare
me gustó tus historias de rock y juventud malograda en las bandas urbanas power
yo quiero una
algún día
pal rock no hay edad
gathering es la cagá, yo los vi el año pasao y salí casi llorando
muchas gracias por tu post!!!!!!
nos vemos!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Si, no hay como el rock verdad!
Tantos musicos por ahi tocando desafinadamente musica que cae desde el cielo. ja! pero me encanta tenerlos ha sido gran parte de mi vida. Las "cover bands" que imitan sus idolos y luego se hacen grandes, los amigos que de repente te cantan desde el escenario. La musica en cuartos de aticos, garages, dormitorios y la conversa de los riffs! Encontrandote con los grandes en los pubs mientras te tomas una cerveza, y decirles "haya mate! what you havin'!".... 100,000 en un concierto al aire libre, la lluvia cayendo a cantaros y las peleas con bolas de barro! ja! Lo maximo! escuchando una banda nueva que suena fome y luego se convierten en Guns and Roses super estrellas!? Pero se arregla el concierto con la re-union de Deep Purple en la noche sobre el juego laser pero no antes de Scorpion, que siempre sonaron mejor en vivo!
Iron Maiden de cerca despues de slayer, tantos conciertos y los recuerdas todos!
Mrx

* A m y L u n a * dijo...

Jajaja!
Ya decía yo que me era cara familiar...Academia de Humanidades, gran colegio...

Mi pololo es medio fan de Gathering, yo le iba a regalar una entrada cuando vinieron a Chile, pero en pro de optimizar recursos, prefirió que compráramos entradas para ir los dos al Cirque du Soleil... noble acto de un fan.

Mi único acercamiento a la música como protagonista fue cantando en un festival de la voz de mi colegio de Antofa... lamentable, a mi partner se le olvidó la canción, tuve que parchar, uf!

Saludos... y parece que tu template anda medio desconfigurado o es idea?

Carola

Anónimo dijo...

JAJAJAJA....OUUUUU YIEEEAHHHHH !!!! ese es mi chico rudops!!!! grrrrrrrrrrr!!! ta bueno el videito, mas aun siendo narrados los detalles y pormenores por ud ahi mismito :)

Igual sería beio que volviera a tomar su guitarra mas seguido ^_^

le amis muchinis...me traslado al texto siguiente ahora...ando poniendome al dia ^-^
Besitos.

pd** Dame el aggreeee (8) jajajajajajaiaouejiajeajeoiuejiu

Anónimo dijo...

paulohm:

bien ruben, me llevaste a hacer un pekeño recorrido al pasado escolar y a recordar con nostalgia algunas vivencias.

aun creo q esa tonta volada entre tu y claudio rompió una bonita amistad q kizá hubiese perdurado hasta hoy...

en fin, ya ves lo q no deja hacer el tonto orgullo.

saludos, lo kiero men...aunq ya no compartamos.