lunes, marzo 06, 2006

Just be yourself


Daba mis rondas habituales en la red, bloggeando un poco, y el blog de Faracita, (Contradiccion interna), me hizo recordar un tema del que queria postear... Gracias por la inspiracion Faracita....

Hay quienes se incomodan al pensar que fingen situaciones, o que cambian su manera de actuar en ciertas circunstancias. Yo creo que eso sucede (la molestia) solo si uno no se conoce lo suficiente, o si no le ha dado un par de vueltas al asunto.

Hace mucho, de esas discusiones que nacen cuando te hacen filosofia en el colegio, alguien me aconsejo "se tu mismo", y dandole vueltas al asunto, mi conclusion fue que esa frase no tiene sentido. Uno cambia su manera de actuar, sea de manera profunda o quiza breve, a causa de como uno es. Mi yo mismo, es siempre muy parecido, pero es siempre distinto, acomodable a la situacion... me parece obvio que uno se adapte a las circunstancias y que sea distinto segun quien tengas al frente... Me explico un poco mas?

Por ejemplo con los amigos... nunca, por mi forma de ser, nunca, pero nunca sere igual con amigos que amigas... frente a los "wnes" soy un poco mas libre, si pudiera asi decirse, pero frente a ellas, no puedo, no puedo tomarme libertades que podrian hacerlas pensar que soy poco educado o poco caballero. Y con eso dejo de ser yo mismo?, yo digo que no, que mi mismo decide cambiarse un poquito. Es el dejo de coqueteria que me nace frente a las feminas, es, desde la otra vereda, una forma de decirle al amigo la mucha confianza que le tengo... es reirse, es compartir... A las mujeres trato de mostrarles mi lado bueno, se que les molestan los tipos maleducados, y bueno, en verdad a mi tb me molestan... y creo k no se, una mujer con demostraciones de poco señorita es bastante matapasiones, no? una mina wena pal peo? pufff... o pa los chanchos?, ella no tiene oportunidad conmigo... O sea, no claro, si demas en la intimidad se pueden permitir, claro, son humanas, pero me refiero a hacerlo en publico... (ha escuchado eso de "no, si las mujeres no hacen eso", la prudencia se puede conservar, fijese k en una relacion de 4 años que viví, nunca le escuche o senti nada del tema en ella... bueno, hubo un periodo en que tuvo las patas hediondas, pero con amor, eso no es relevante, e incluso nos dio momentos de bastantes risas...)


Es mi yo mismo... soy asi, y sabe? me gusta... me gusta ser distinto, y saber que las mujeres merecen ese trato distinto... merecen ese minimo respeto, recibir gestos de educacion, de caballerosidad, aun cuando uno no sea mino, puede tratar de ser galante, no? no para enamorarlas o llevarlas a la cama, sino por agradecerles el hecho de ser mujeres, el hecho de existir...
Soy caballero, no no, eso suena absoluto, y no me gusta hablar de esa manera.... trato de ser caballero hasta con las novias de mis amigos, y ellas, permitanme decirlo y aclararlo, son absolutisimamente intocables. Nunca es una posibilidad. Mas de alguna vez he sentido que provoco una mirada recelosa en algun amigo, porque converso mucho con su novia, pq le traigo un trago, pq sonreimos juntos... pero ahi, si noto eso, es obvio que le converso a el, y le trato de mostrar que no le estoy joteando a su nena, pq nunca lo haria, jamas...

En grupos... ese es otro yo muy distinto al "normal". Quienes mas me conocen saben que es asi. En grupos me disminuyo un poco, quiza por el hecho de escuchar mucho. Me ganan el quien vive pq trato de pensar un poco mas lo que voy a decir, y en eso otro ya habla... no siempre es asi, en confianza me siento un poco mas libre para hablar sin pensar mucho (será que siento presion por demostrar lo inteligente que soy? que tonto eso no?)... Ademas hablo muy despacio, siempre me critican eso, pero no entiendo que a tan poca distancia de la gente sea necesario hablar a gritos... quiza tengo muy buen oido... Bueno, con eso de la voz baja, suelo encontrarme tirando una talla bien buena, pero como los otros estaban riendo, me escucha solo el de el lado, este nota eso, tira la talla de nuevo, y todos rien mas... en todo caso, me gusta de esa forma, pq me libera de la presion de ser los chistosos del grupo, ya que todos estan esperando siempre algo gracioso de ellos, y no... no serviria, soy chistoso a ratos no mas jejeje...

En conversacion uno a uno me siento a mis anchas... creo que es donde mejor me desenvuelvo y donde mas muestro quien soy. O al menos eso me da la impresion...

Al fin y al cabo la esencia de uno es mucho mas fuerte y profundo que la forma que adopte por las circunstancialidades que le rodean...









(el perro na ke ver, pero es lindo =P)

5 comentarios:

yondaime4tho.....(CABO DEFENDER) dijo...

Pusha Compare....cada vez siempre que quiero llegar primero no puedo...siempre esta esa "SONSISTA" de alguna manera la empiezo a odiar..pero pensandolo mejor quizas sea por que se preocupa un poko mas de ti.... y esta al awaite de lo que aparecera a cada momento...bueno.....me alegro...pues debe ser una persona que te quiere musho.....ya ta bien no la odia...digamos que la estimo un pokito....pero un pokito no mas......jajajajajajajaaj

y ahora si, hablemos del tema del dia......en cuanto a tus apreciaciones de ti mismo creo que eres de los pokos que se conocen a si mismos...(-pues como ejemplo te puedo dar a mi mismo..pues cuando estamos de frente me pregunto si estuvo bien o mal algunas cosas mi mismo del frente se hace el loko y mira para otro lado-....mira tu nooooooo......)eo me gusta musho, tu auto analisis, tu auto critika......y conrespecto a que hablas despacio..no te preocupes uno se acostumbra, yo de partida tb creo que hablo despacio pero eso es por otra cosa....falta de autoestima creo.......(tema aparte) pero bueno primo......lo uniko, pero lo uniko que no me gusto es que comentaras acerca del olor de pies de tu ex.........poko caballero a mi pensar.....y tienes razon...el perrito es lido :) :) :)

Anónimo dijo...

ajaja... es que no podí...literalmente me cagué de la risa cuando lei eso...


amor.. ute es completamente adorable tal cual es... aun no me explico como estas mujeres de chile no aprovechan a este hermosa hombre entodo sentido.. fuiste y seras x siempre el hombre de mi vida.. te quiero demasiado...

Aggressor dijo...

ajajaj, mi pequeña, ella es mi ex, quien tiene una mejor relacion con sus ex?, somos super amigos, y nos queremos muchisisimo...

Aun sonrio pensando en que tuve para mi solito a una mujer tan bella y tan rica como ella... =)

Porrita dijo...

ta bueno el tema, en realidad no podemos ser iguales en todos lados,
yo lo intento pero a veces hay q portarse bien, no puedo andar lokeando en todos lados.

(esta lista la 2° parte)
besos

Homero J.Simpson dijo...

Buenísimo el tema, aunque lo del perro, la mató, me tienen chato los perros de mis vecinos que no paran de ladrar. Sobre el tema, efectivamente, el ser uno mismo,va de la mano, con la persona con la que se interactúa, es distinto si es un amigo de parranda, a sí es la chica que quieres conquistar, pero efectivamnete acaso eso no es parte de "ser uno mismo".

Destacable, es lo de la mujer de tu amigo, si hay una regla que no transo, es jotearle o birlarle, la mujer a un amigo, hay que gente que no respeta esas reglas, para mi es inquebrantable, la mujer de tu amigo, no existe, no seré si seré arcaico, pero hay valores de por medio, lealtad, confianza, como lo quiera llamar.

Nos seguimos leyendo...

Saludos