martes, mayo 02, 2006

Machos y Hembras

Es ud acérrima feminista?, es ud reconocidamente machista?, yo cansado de darles el gusto a las féminas, y de hacerles saber que yo, como supongo que muchos, no somos machistas, voy a descargarme un poco acá al respecto.

Tanto que decir no tengo, pero si quisiera establecer una especie definitiva de defensa, pq me siento atacado cada vez que leo mujeres reclamando por uno de los nuestros, por un pelafustán X, que se porto mal... probablemente fue infiel, o mintio, oculto cosas y otras salsas de esas...




Pero sabe? si, tenemos de esos, varios, quiza un poco mas de lo que quisieramos todos... pero de ellas, hay muchas y cada día mas, no cree?
De esos mismos puntos k le nombre antes, pq no partir por la especialidad nuestra, no? los machos sedientos de hormonas, aventuras, sexo, etc, nos lleva inequivocamente a la infidelidad (esto tomando el enfoque que me cansa, que nos mete a todos dentro de un saco... recalco, no es mi caso, nunca en mi vida he sido infiel, en absolutamente ningun nivel), pero ahora, veamos:

mujeres infieles, ya no hay estadistica que aguante... ellas, cada dia se vuelven un poco mas infieles, no podria enumerarle el numero de casos que escuche o lei este verano, de historias donde ellas protagonizaban sendas historias con algun afortunado que se cruzaba por su camino, a espaldas de un cornudo, que, como discutimos antes hasta el cansancio, es probablemente responsable de ser engañado.

No le enumero no pq no pueda, si no pq no quiero... no soy quien para andar desenmascarando a nadie, y no quiero echar al agua tampoco a los patas negras pues, jajajja.... y bien sabe ud, yo mismo protagonice una de esas, y estuvo wena.

Mentir, ocultar cosas, es cosa del día a día, y no creo necesario hablar demasiado del tema, pero es casi increible el nivel de descaro... mujeres pololeando, no meses, sino años, hablandole descaradamente al patas negras de turno del matrimonio y de que se casara o esas cosas... aprovechando viajes de sus novios, o simplemente un fin de semana x, que se tomo libre...

Lei otro dia en un blog amigo, estudios que indican que los hombres sometidos a cualquier elemento distractivo, posible generador de hormonas, toma decisiones mucho peores en comparacion a haber estado pensando en cualquier otra cosa... a ver, mejor, si no me entendio, eche un vistazo ACÁ (pero luego vuelva para acá si po)...

O sea, en conclusión al respecto, la presencia de testosterona, nos hace mas bobo.... mientras mas testosterona, mas hombre, por tanto mas tonto??... que conveniente... ¬¬
Por suerte, la amiga AmyLuna, menciono un posible estudio al respecto de las mujeres que compran en tiendas con o sin carteles de descuentos y 2x1. si no, quedabamos demasiado a mal traer...

Qué más.... bueno lo de sexo debil y fuerte, da para mi francamente lo mismo, no entiendo como puede haber mujeres aun completamente inmersas en demostrar cosas... la unica explicacion que me viene a la cabeza es que se desenvuelvan en ambientes demasiado machistas, ya sea familiar, academico o laboral... en mi casa nunca hubo esos problemas, mi papa tiene una paciencia enorme para mil cosas, pero en verdad, se podria contar que mi mamá le tiene aun más paciencia a él... por esos pequeños detalles por los que se rabean entre ellos, el arreglar algo, el orden de otro lado, el que dijo, o no.... cosillas no mas...


Sabe que creo? que al fin y al cabo, la posicion de las lulus, no es exactamente opuesta a la postura toby... ese es el punto primordial de todo... los tobys, nos juntamos, y weviamos mucho... nos reimos muchisimo, hacemos webadas y nos cagamos de la risa de lo weones que somos, de las tonteras que hicimos, que escuchamos y que pensamos... en cambio, las lulus se reunen a puro rabear no mas... se cagan de la risa al final de lo mismo que nosotros, pero al reves, se rien de lo tonto k es el pololo, el hermano, el portero, las tonteras que vieron que hicimos, que les dijimos, pero no lo disfrutan como nosotros, pq con algunas varias de esas tonteras, les da rabia.... no pq queramos enojarlas, sino pq no somos como ellas... creo que nunca podran entender lo simple y facil que es ser hombre en este contexto.... pero siento que mientras mas fuerte se vuelvan los clubes de niñas, mas prosperaran los de niños... y los tobys a la larga nos convertiremos en Bundy's y el club en no ma'am! jojojo

Por mucho tiempo he sentido de afuera la necesidad de desarrollar el lado femenino, para ser mas completo, para poder entenderlas, sentir, vivir con todo que la vida pueda entregar, pero sabe? sabe en serio? creo que desarrollar ese lado, el lado sensible, ha sido un desafio autoplanteado para al fin y al cabo tener un plus por sobre los otros machos, y asi ser mas atractivo para uds... para las ellas... y claro, el camino no es, ni fue facil, no se si lo sera, pq hace rato que dejo de ser un tema real para mi, y la verdad mucho mas que desarrollar, no creo que se pueda... ya soy quien soy, con mil cosas por aprender, pero la personalidad, y el caracter, ya estan, o no?

De eso mismo, el llorar... mi madre, ha de pensar que soy muy duro, dentro de mi normal pesantez, que ella dice, pues, me ha visto llorar 2 veces, creo, desde la muerte de mi abuela el año 91... no, de hecho, creo que una. Pero de llorar, he llorado mucho, y todas por amor. Dos mujeres llamaron mis lagrimas, y mis 2 adorados perros, fieles amigos durante 11 y 13 años, Baby y Chainsaw.... en su momento de partir. Pero esos llantos fueron solo para ellos, nadie mas los vio... y no tienen pq verlos tampoco... pq? pq tendria que demostrar ese lado para alguien mas sino solo a quien me importa que lo vea? pq habria alguien de decirme como querer, como saber sentir, como querer sentir cosas?

Las mujeres tienen una fuerza elemental en todo orden de cosas, el poder que les da sobre nosotros la maternidad, y el control hormonal que se supone pueden ejercer sobre su cuerpo, nos hace quedar como atarantados y manipulables. Una cosa cortita: para mi, el detalle de ese control es posible a traves del minimo analisis biologico que se da a lugar en nuestros cuerpos, reduzcamonos a la produccion individual de cada sistema reproductor, las mujeres producen 2 ovulos al mes?, y los hombres miles de millones de millones de espermatozoides... sirve de excusa? no... de disculpa o explicacion? da lo mismo, igual podemos pensar con la de arriba...


Un pequeño punto final, sobre la conveniencia del machismo... aun cuando el feminismo avanzo por todos lados hasta nuestros dias, trayendonos incluso una presidenta, aun habemos muchos que nos incomodamos con la lentitud con que reaccionan las mujeres que tenemos al lado al momento de pagar las cuentas... hay muchas, pero muchas, yo diria que en mayor porcentaje, que les encanta ser invitadas, y dejarse querer, como le dicen... Y de ese gran porcentaje, probablemente la mitad de ellas, son de aquellas que gritan su feminismo a todos los vientos, que adoran su independencia, y sus capacidades, pero claro, pq no aprovechar la conveniencia del machismo al momento de las cuentas... No se sienta aludida si no es su caso, la verdad directamente, solo me paso una vez en el veranos, que invite al cine a una mujer, pagando yo todo, prometiendome ella una invitacion de vuelta, la cual, creo me sentare tranquilo a esperar mejor... Pero, de amigos cercanos, amigas cercanas, se de esos casos de los que le hablo... sale caro asi, sabe?

Yo trato de practicar los modales de caballerosidad que puedo, la silla, la puerta, el lugar que se toma al caminar con respecto a la vereda, pero esas cosillas economicas, la verdad, que incomodan...

Tanto que se molestan cuando uno les tira la talla de "mina", pero muchas no saben leerlo asi como es, talla el asunto, es una cosa ya de asumirse, aceptarse y quererse no mas... yo reconozco mis defectos, mis pifias naturales de ser hombre, como ser tendiente al desorden, a no poder de ninguna manera oir 2 cosas a la vez, y ese estilo de pequeñeces... y de gustos, o sea, no querran que nos guste mirar demasiado peliculas como legalmente rubia, miss simpatia, o menos aun... puaj puaj la cosa mas dulce... que horror, que pelicula mas de mina... o sea ya, no son taaaan fomes, pero tienen ratos tann pero tann tediosos (agachate y posa en la rubia, o esas escenas de cambios eternos de ropa bailando en la cosa mas dulce) asumamos las diferencias y aceptemoslas, para poder querernos en paz de una vez por todas... ya?

Y asi, feminista cuando les conviene no mas... las que no, demas, en la suya... pero asi, como van, no lograran acercarse a un tipo como yo, pq exagerando los temas, y buscando todo el rato nuestras pifias, resaltandose no solo lo buenas que son si no cuanto mas buenas que nosotros son, no es el camino. Destaquense, si, no hay problema, no tengo ninguna traba al respecto, tengo plena fe en la capacidad femenina en cualquier ambito (weno, quiza no en el futbol, jojojo), pero en su subida, no sigan hundiendo a los que no debieramos ser sus enemigos, sino su complemento....



he dicho....

10 comentarios:

* A m y L u n a * dijo...

Algunas precisiones:

- Los estudios sobre la influencia de estímulos visuales en las decisiones femeninas dicen que no se han hallado figuras que las alteren... yo, de mi propia cosecha, sugerí probar con carteles de oferta y cosas así.

- No producimos "ovarios", producimos "óvulos"... y es uno al mes, en condiciones normales.

- Este martes salió una columna muy buena en la revista YA sobre lo masculino y lo femenino. (ver aquí )

Y por último...creo que está súper bien que alegues desde tu posición de minoría ... pero mientras los hombres como tú sigan siendo minoría, nosotras seguiremos alegando contra la mayoría... y no creo que sea cuestión de superioridad, es una simple búsqueda de justicia.

Ahora, yo invito a mi pololo más de lo que invita él... para que veas.

Bye!

Carola

Aggressor dijo...

shuta, la mansa pifia lo arreglo al tiro...

y elita, no me siento con cosas pendientes, espero vivir cosas nuevas no mas... =)... y sin prisa en lo k no busco, sino espero...

Faracita dijo...

Nunca es bueno generalizar,
pero coincido con Amyluna cuando dice que la mayoría marca al resto.

Es bueno saber que es distinto...
C.

Anónimo dijo...

esto de andar argumentando con generalidades siempre trae consigo problemas. El problema esta en que nunca es consecuente con todas las teorias...Si fuece por eso todos nos regiriamos por las teorias de la testosterona...de John T Manning... segun sus teorias la diferencia entre el dedo del anillo y el indice determinan nuestro caracter?! determinan si uno es homosexual, mas fertil, mas atletico, si sufriras de enfermedades como problemas al corazon etc?! y todo porque esto es un determinante que demuestra la cantidad de testosterona a la que estuvistes expuesto cuando estabas en el utero (esto corresponde a hombres y mujeres, todos tenemos testosterona)?!
Y claro hacen estudios en cuanto a estas cosas.. que demuestran en parte la teoria...Por ejemplo el hombre que es mas potente/fertil tiene mas riesgo de un ataque al corazon?! nada nuevo en esto!..el desgaste fisico y problemas geneticos! En cuanto a las mujeres que tienen rasgos masculinos, por decirlo asi, son tambien mas fertiles?!..y tambien sufren mas con lo del corazon?! o sea donde esta tu pareja ideal?! (donde esta la variante de vida vivida?)
pero no quiero ni meterme en ese atado!
mejor te dejo con un poco de antropologia de Bertrand Russell(ya se que te gusta la filosofia!)
"Si la conducta de los hombres fuera racional, esto es, si los hombres actuaran de modo tal que pudieran alcanzar los fines que se proponen, bastaría con la inteligencia para hacer de este mundo un paraíso. En general, lo que a la larga resulta ventajoso para unos es perjudicial para otros. Pero sucede que los hombres se mueven impulsados por pasiones que alteran su percepción de las cosas: si sienten el deseo de dañar a alguien, llegan a persuadirse de que redunda en su beneficio obrar de esa manera. Por consiguiente, no obran de modo tal que sus actos les resulten beneficiosos, a menos que lo hagan llevados de impulsos generosos que los tornan en indiferentes para con sus propios intereses. Por eso resulta ser el corazón tan importante como la cabeza. Por el momento, con lo de «corazón» me refiero a la suma total de impulsos bondadosos."..notese que cuando habla de hombres habla de todos en general( hombres y mujeres, aunque creo debia haber escrito seres humanos, pero era otra era...no hay persona infalible!)
mrx

Unknown dijo...

bueno yo no soy infiel ya que en mi caso soy amiga con ventaja nomas asi que exijo y brindo libertad

y alfinal somos seres similares pero diferentes jajaja

Homero J.Simpson dijo...

Muy buena columna aunque me perdí cuando profundizamos en ciertas cosas biológicas. Yo creo que todo tiene una explicación: la naturaleza humana.

Además cada persona es distinta, en mi caso trato de ser una buena persona y honesto cuando me gusta o tengo "algo" con una mujer, ni más ni menos. Reconozco que a veces soy medio machista (aunque nunca como Al Bundy) pero también sé respetar a la mujer, con todo lo que ello conlleva. Por último, que sería de nosotros sin las mujeres, demás que sin ellas la vida no tendría sentido.

Como dije una vez en mi blog, casi todo lo que uno hace en la vida,es por una mujer o para una mujer...


Saludos

Homero J.Simpson fan de River Plate

Isa dijo...

hola!!

tremenda columna que te mandaste, ah?

coincido en que no hay que generalizar, yo por lo menos estoy consciente de mis errores, los asumo, pero también sé que todos somos distintos, generalizar es malo y lo tengo claro, con respecto al desahogo de los grupos de amiguis, no es malo, y tampoco "descueramos" a los hombres siempre, o sea, asumimos también lo que nos corresponda, creo

saludos

y viva la diferencia!!

LS dijo...

Que tremendo, y largo, desahogo.
Yo quiero mucho a los hombres, que no mal entienda, y tengo bastante claro que somos un complemento, uno de los mas hermosos, y que todos los hombres no son iguales, y que puede invitar el y pagar la cuenta o invitar yo y pagarla yo tambien, no tengo dramas con eso, pero sí me gusta que sean caballerosos, cosa que no encuentro ni machista ni feminista.
Grax por la visita, nos leemos!
:D

Soledad dijo...

Admiro a las "feministas" (si se les puede decir así) que lucharon por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a aquellas que desmotraron que la mujer también podía estudiar una carrera universitaria, a las que pensaron que también la mujer debía tener derecho a voto, etc., etc. Porque en el fondo, ésos son derechos que le corresponden por su sola condición humana que no admite distinción de sexo.

Lo que me parece absurdo, y hasta vergonzoso, es esa lucha por querer demostrar que se es "mejor" que el hombre. Ésas sí que me chocan bastante.... Caer en ese juego lo encuentro hasta un poquito ridículo y lo único que se logra es que los hombres se rían aún más del llamado "sexo débil".

Personalmente pienso que en Chile por lo menos, los movimientos feministas estarían de más. Se piensa más en las diferencias y menos en la unión y complementación que es lo que a la larga, nos permite creer en el amor.

Me gustó tu reflexión y el comentario que dejaste en mi blog. Yo también soy partidiaria de dejar un poco de lado la realidad para creer que hasta lo más mágico puede ser posible...

Saludos!
Soledad.


P.D: Me tomo la libertad de corregirte algo: Las mujeres ovulan sólo un óvulo al mes. Un mes ovula el ovario derecho y al otro mes el ovario izquierdo... y así sucesivamente hasta la menopausia.

Nacha Cocó dijo...

apoyo bastante a amy luna....

yo escribi sobre eso ya hace un tiempo...

http://starduartt.blogspot.com/2005_09_18_starduartt_archive.html

al fin y al cabo....

ninguno de los sexos tiene la completa razon!