sábado, mayo 27, 2006

No pense que pasaría...

Pero al fin y al cabo, creo que tengo una posible conclusión a los posteos anteriores... a esos que hablaban de la generalizacion, machismo y feminismo...

Primero, esta conclusion, se basa en un breve analisis a las noches de lulus, en comparacion a las noches de toby... en gral, a ellas, les cuesta creer lo poco de ellas que hablamos... pq cuando nos juntamos solo hombres, el tema mujeres no es demasiado extenso, tampoco somos demasiado detallistas... esto en gral, por supuesto, hay unos mas extrovertidos que les encanta contar todo, todas las veces, todo el rato, con todo detalle, pero considerandolos a ellos excepciones, que validan la regla, eso... en gral, nos juntamos entre hombres, a reirnos de lo weones que somos, a hacer webadas, y reirnos de los weones que fuimos otras veces anteriores, ah claro, y pq no planificar a futuro alguna webá pa hacerle a otro weon, en webeo... (discupe el vocabulario, pero esas palabritas representan exactamente la manera a como me quiero referir a nosotros, y lo weones que somos...jejeje)

Ya, la cosa, es que, las lulus, en cambio, al juntarse, me parece, somos nosotros parte principal de la junta, mas que contarse webadas, se cuentan lo weones que son sus novios o las webadas que el ha hecho, o no ha hecho, o lo weon que es el otro pq no la pesca, aun cuando es obvia la atraccion... o bueno, tb es tema lo perra que es la otra, por hacer una u otra cosa, maraca por meterse con un weon, aweolda, por no hacerlo...

Mi impresion, es que uds, queridas damas bellas, no se permiten el lujo de la libertad... no se permiten hacer tantas webadas como nosotros, pq si nosotros hacemos webadas es o por webiar o de weon, verdad?, me parece que uds no se permiten ser todo lo weonas que podrian ser, por miedos sociales... pq las miran mal, las pelan, etc etc...

Ayer, me quede por ahi paseando por republica, y en la mesa de al lado, habian dos tipas bastante guapas, y sin querer, pude notar que con cada rato mas, cada poco mas de chela k tomaban, iban poniendose un poco mas bulliciosas, y ciertamente mas libres, al final, desp de la 2da o 3era chela, se permitian gritos y cantos a toda boca... rico, me parece bien... pero ahi hay otro punto que les veo sin libertad... a ellas 2 guapisimas, se les empezaron a acercar los de la mesa del lado, que eran unos 6 tipos, con unas pintas, puaj.... cero onda los socios, con pintas entre flaite y rapero de los primeros que salieron.... nu... cero aporte visual ellos jejeje.... y me pregunte, pq tienen ellas que aceptar eso, y no poder tomar las riendas, y poder ellas acercarse a los tipos que les tinquen... y tener que conformarse con esos pelagatos, que ya, sin pinta, pero por lo menos con personalidad, y simpaticos... conformarse no mas??...

Comente eso mismo con mi partner de chela, que tiene experiencia con gente internacional, y me comento que las europeas en general, si son un poco mas libres en ese aspecto, ya que una vez a el, le insistieron como 20 min si parar que fueran a bailar... o sea... ellas invitando, y no como hubiera sido un grupo de chilenas "normales", que hubiera insinuado la posibilidad de ir... que "si queris podis ir po..." (no se si esta redactado esto como quiero que se entienda...)

Las chilenas como que no tienen actitud e iniciativa en el fondo, como que fuera socialmente mal visto... o no?

Otros casos:
-ella con ropa muy ceñida, escote, o mini muy corta... que piensan las otras?? ... no hay mucho que decir, no?...
-ella saliendo con un tipo distinto al que salio la semana pasada...
-ella pasada de copas... (esto puede tener mas analisis, por ejemplo el cuidado de su integridad fisica.. si, soy de esos que dice "es que tu eres mujer po")
-ella acercandosele a un tipo, para conocerlo... (se da eso??)

si se fijan... a casi todas estas cosas, los comentarios que coartan la libertad, nacen de labios de sus congeneres mismas... como que nosotros no les damos demasiada importancia, o si?


Por ultimo, haga la comparacion de esta situacion, imagine a alguien haciendo un cara palida... jocoso? me parece que si es un hombre, causara risas en general, pero si es niña, se le mirara un poco raro, como si estuviera fuera de lugar... o no??


estoy muy lejos de la realidad?? es ud mas lanzada a la vida?, a ud lector varon, le han tocado mujeres libres?... a mi la verdad pocas... casi todas cargando los estigmas de los que hablo...

espero sus opiniones... correcciones, aportes, descargos, sugerencias, reclamos, lo que venga no mas... sea libre de expresarse...

17 comentarios:

LS dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LS dijo...

Jajaja, pues no generalices, mira que una vez sali a bailar con unos amigos, de lejos divise a un rubio muy guapo, lo invite a bailar y termino siendo un australiano que me dedicó esa noche a mi... jajajaja, habemos honrosas excepciones!!!
:P

Anónimo dijo...

Que analisis amigo, pero creo que el generalizar aqui en tu tema no es bueno. En todo caso un tema entretenimdo de leer yh personalmente creo que el encuentro más raro que he tenido es con una mina que se esforso a cagarse para aparecer como una pacata. Los detalles te los cuento otro día.


Un abrazo

Soledad dijo...

Buen análisis.

Sólo puedo hablar por mí: en mi caso, el miedo al rechazo impide cualquier locura.

Y prefiero decir "locura" a decir "webada", porque el apego al recato y a la extrema formalidad también es algo netamente femenino, jajaja.

Acerca de tu comentario en mi blog, comparto contigo que es mejor darse cuenta uno mismo, interpretar las señales, antes que nos digan las cosas tan directamente que lleven inevitablemente a la humillación o verguenza.

El problema es que muchas veces no nos atrevemos a decir las cosas, o quizás no lo hacemos de la manera más delicada... Y por esa cobardía quizás, es que me desahogué en mi último post.

Saludos!
Soledad.

Anónimo dijo...

Hola amigo has sido incorporado al Ranking del mes de Exploraciones.


Un abrazo

* A m y L u n a * dijo...

Una vez, en una salida en grupo con amigos y amigas... me arranqué del grupo y saqué a un chico -con el que habíamos intercambiado hartas miradas- a bailar. Y sí, como q todos me trataron media de loca, y no me dejaron tomar nota de su celular!! Quizás qué me perdí.

De todos modos, igual creo que las mujeres somos súper buenas para juzgarnos entre nosotras, más que los hombres entre ellos. Y es una lata que seamos tan poco solidarias como género... aunque igual, por mucho que se modernice la sociedad, creo que para todo hay límites, que los impone la misma turbiedad de la sociedad...mujeres solas ebrias corren muchos riesgos, por ejemplo... exceso de provocación al vestir es mal visto en general, tb pq corres riesgos andando así por la calle... uf! complejo el tema.

Saludos!

Carola

Aggressor dijo...

Ayer lei un blog vecino, que contaba la historia de una pareja, en la cual ella salia a carretear, y llegaba a las 7 am, sin haber avisado... al llegar, dijo: es me pase de copas, y me borre, me dormi en el sillon, y no supe mas, asi como te ha pasado a ti antes, me entiendes, cierto cariño?... y claro, se propone ese tema... yo postee esto a ese respecto:

Si, bastante fuerte de analizar... pero la verdad yo pertenezco a la vieja escuela, y comparto la opinion de pelao, si la haces, aceptas que te la hagan, pero mas alla de eso, hablemos mejor de respeto...

pero dado que la cosa ya se dio, comentemos un poco el tema...
Un tipo borrado en un sillon, x carrete, en x lado... alguien hace algo? na puh, ke se va a hacer... reirse un poco, tenerle algo de pena quiza... imaginarse la caña, uf... como sea, el se queda ahi, y probablemente la historia no tenga mas matices...

Ella, una tipa borrada en un sillon. Que pasa? practicamente lo mismo, pero agreguemos las miradas extrañadas y con cierto reproche que le lanza el resto del mundo... no es que yo este de acuerdo con eso, para nada... voy por la igualdad, pero pasa. La miran raro, y ademas, hago aqui latente mi completa desconfianza para los de nuestro genero... ella, si en algun momento queda sola en la habitacion borrada, podria aparecer un pajarraco medio entonado, haciendose entre el chistoso, travieso y perverso, a ver si entre lo borrada que esta, consigue algo mas... por ultimo, tocar un poco.

Pq pasa... pq lo escuche contar de bocas de hombres, y de bocas de mujeres... algun amigo cuando puberes, trato de agarrar algo asi, otro mas adolescente, efectivamente y no con demasiado orgullo, agarro todo con buena respuesta... pq he escuchado historias con embarazos de por medio... pq ellas se dejaron llevar, sin saber...

Quiza en este punto, es lo mas machista de mi alma... pero diganme si las cosas no son asi?
La mente retorcida de los hombres, pueden llegar a abusar asi de una mujer, pero ... cuando han visto a una mujer entusiasmarse con un wn x tirado ahi, dormido de puro borracho?

me parece la cosa, no tiene comparacion directa de buena a primera..

Anónimo dijo...

Yo me considero mas "lanzada" que otras..claro, OBVIAMENTE esto depende de con quien. No tanto de donde, ya que ahi entramos a no ser tan lanzadas, no???
Con respecto a lo de las lulús...jajajaja...bube, siempre generalizando sin querer queriendo. O muy egocentrico..no se jajaja..por qué siente que aun y siempre las mujeres hablamos de hombres todo el rato?? (me incluyo, ya que tambien tengo un grupo de "lulús" y no es de uds precisamente que nos desvelamos conversando y riendo hasta tener ataque de sonrisa). Claro, obviamente uds son parte importantisima de nosotras, tanto como nosotras de uds. Mas no son el néctar de dichas reuniones, lo lamento jajiaija..
Ojalá no te tomes esto tan personal, siento que siempre que no estamos tan de acuerdo te pones medio sonsin bombin >_< es solo que cuando veo un saco lleno de cosas sin valor mezcladas con otras muy importantes, me da la chiripiolca jiajiaaajijoi...
Atte.,
una mujer que si toma la iniciativa
cuando se le da la regalada gana, obvio
como
todos.
















bube...tanta coomaa >_< digo shó

Anónimo dijo...

Por cierto...
no creo que sea necesario tener otra nacionalidad para poder ser abierto de mente, mas que otros(...o no se si esa sea la definición...yo creo que la palabra correcta es ser mas "elevado" que otros.)Con esto, me refiero a que todo depende de tanto: la educacion que recibimos, los valores que absorvemos...eso!! todo está en lo que uno quiere absorver. Ayer vi a una niña "estupenda" ---> prototipo de la mayoria que se deja lavar el cerebro (por ende, que no es tan "elevado" como otros), bailando al ritmo de los tambores en el forestal. Yo lo encontré realmente poético; la comunión entre los sonidos sagrados y su inspiración al oir dichas melodias...pero no faltaron HOMBRES Y MUJERES (sii, amado mio..hombres y mujeres...hombres tambien!! jiajaja) que la empapelaban en criticas, que tan suelta, que tan expuesta, que las ofensas, que los prejuicios del orrrrrto...
no creo que Chile sea un país de cartuchos. Así como no creo que Chile sea un país que le da poca cabida a los músicos y artistas. Creo que Chile tiene mucha gente que no se atreve a "elevarse" un poco mas del "común" de los Chilenos (o que no se atreve a ser como un gringo, como dirian quienes pienan lo contrario).
Inseguridad? siii...
No digo que Chile sea un pais inseguro, ni que todos los hombres ni todas las mujeres lo sean. Sí lo son aquellas personas (hombres y mujeres, si) que solitas se atan las manos y boca y ojos y tapan sus narices y se privan de ver la magia existente en todo cuanto nos rodea. En todos. Si, hasta en esas "liñas" que se visten "distinto", que bailan "distinto", que se "Jotean" minos. Creo que quienes juzgan, es solo de envidiosos, ya que no pueden dar ese pasito para salir de la inseguridad.

Anónimo dijo...

Leiendo tu posteo del blog vecino...
definitivamente la mujer es mas elevada

jiajiajajaj

nah
o si?
jiajaiiuaaj

Aggressor dijo...

Pucha, de nuevo me han hecho hincapie en el tema de generalizar... les recuerdo que este es el 3er posteo sobre un mismo tema, y es como el cierre... no creo que quede mas por comentar al respecto.
La generalizacion, fue la base de todos los analisis acaecidos...
Fue la partida de mi reclamo, y por eso cuando escribo recalco el "en general" y ese tipo de cosas... sabiendo que existen excepciones... y no pocas...

Sonsista: como siempre te digo, eres la magia hecha mujer, y parte de esa magia, se basa en las libertades que puedes tomarte... pq asi de libre, se puede llegar a conocer mas tu escencia, que es bellisima.

Y pq me habria de enojar? pq lee 1 de cada 3 post, y entonces se keda abajo de la micro? jiojio... nu pasa... no noja...

:D

Gracias por sus posteos...

Anónimo dijo...

¬¬ los leo todos, siempre ¬¬
te quiero >_<

Nacha Cocó dijo...

no voy a decir lo de la generelizacion pke ya es un tema repetido entre tu blog y el mio y los comentarios de akellos ke nos leen....

lo ke si voy a decir....

es ke cuando las mujeres nos permitimos "esa libertad" de la ke tu hablas.... es cuando kedamos "manchadas" en sus historiales machistas que nos lleva a los miticos dichos populares...

ke no recuerdo bien...pero hay uno ke dice como "una dama en la casa y una @#~€¬ en la cama".....si keren me corrigen...

el pto es ke siempre nosotras nos "autolimitamos" en nuestras acciones parea con uds, pero lo hacemos pke x lo gnral la mayoria de nosotras no les gusta ser tratada como "la mina del rato" todas kerenmos ser la "mujer especial" en la vida de ese hombre...

pero al final con ken se kedan.... cuando les convienes se kedan con la mina del rato, y la mujer especial que les ofrecia amor, cariño, comprension,s keda con cuello.....pero cuando ya se aburren de esa....recurren a la mujer especial...

en resumen, y como dije al final de mi ultimo post, ken tiene la receta de la relacion ferpecta?

es ke solo somos simples mortales no?

me inspire...saludos

Nacha Cocó dijo...

no voy a decir lo de la generelizacion pke ya es un tema repetido entre tu blog y el mio y los comentarios de akellos ke nos leen....

lo ke si voy a decir....

es ke cuando las mujeres nos permitimos "esa libertad" de la ke tu hablas.... es cuando kedamos "manchadas" en sus historiales machistas que nos lleva a los miticos dichos populares...

ke no recuerdo bien...pero hay uno ke dice como "una dama en la casa y una @#~€¬ en la cama".....si keren me corrigen...

el pto es ke siempre nosotras nos "autolimitamos" en nuestras acciones parea con uds, pero lo hacemos pke x lo gnral la mayoria de nosotras no les gusta ser tratada como "la mina del rato" todas kerenmos ser la "mujer especial" en la vida de ese hombre...

pero al final con ken se kedan.... cuando les convienes se kedan con la mina del rato, y la mujer especial que les ofrecia amor, cariño, comprension,s keda con cuello.....pero cuando ya se aburren de esa....recurren a la mujer especial...

en resumen, y como dije al final de mi ultimo post, ken tiene la receta de la relacion ferpecta?

es ke solo somos simples mortales no?

me inspire...saludos

Carolina dijo...

Crecí entre hombres... te creo, hablan puras wevadas, pero cuando con tres o cuatro chelas uno suelta la palabra...... (usa aqui, sexo, teta, poto, etc) hablan y se vanaglorian de sus acrobacias y los tamaños de las herramientas.
La verdad, es muy divertido.
Generalizar hace candante el asunto, se pican unos, se rien los otros.
Buen post.
Beso

Anónimo dijo...

Cada vez se nota más que estas botado, y no te pescan por F.F.
(Feo y Fome)aflora demasiado tu resentimiento contra las mujeres, acéptalo no eres del gusto de ellas.

Resignación...

Anónimo dijo...

Pretty nice site, wants to see much more on it! :)
- aggressormomoshiro.blogspot.com z
07 car civic honda
buy used car
car undefined used
used car bergen
used car oakland
used car greensboro
used car raleigh
used car killeen
used car vallejo
used car tacoma