jueves, agosto 03, 2006

Crecimiento


Aaaahhh.... unas buenas vacaciones de invierno, aprovechando de las ultimas que me van quedando (espero)... unos buenos dias en la playa, casi 2 semanas, no le caen mal a nadie.

Por ahora, para ponerme al dia con algun posteo, les contare de un tema que tenia planeado hace un tiempo... la madurez, crecimiento, y esas vainas...

Yo me convenci a mi mismo hace tiempo de que parte de mi madurez fue entender k me acomoda mas la parte del viaje hacia la madurez que ella misma en si...
Hacer cosas que otros podrian juzgar como inmaduras, como jugar play, o pc, o a la pelota, tirar tallas, carretear, etc, no me es ningun problema, me gratifico con la libertad que me tomo de hacer lo que quiero sin pensar en el que diran... Eso lo encuentro muy sano, me hace bien, no me complica en nada personal, quiza de repente aparece una pequeña molestia en base a una critica que alguien pueda hacer, pero es cosa de que conozcan a la persona que tienen en frente para entender un poco a lo que me refiero.
te, y parece que lo hago bien.

Pero bien, aqui estoy, hablando de cosas que no tienen mucha vision, solo escribiendo, no tengo un cuerpo definido para este posteo, no es un tema que tenga un openning definido, ni su climax para el cierre triunfal, solo comento algunas cosas que me parecen interesantes.

Las relaciones humanas se basan en la comunicacion y la madurez tiene directa relacion con ella. Muchos problemas en las parejas se generan a partir de un quiebre en los canales de comunicacion, que nacen de una diferencia de percepcion en cuanto a la madurez de la pareja.

Siento que muchas veces las mujeres echan la culpa de sus problemas a nuestra inmadurez, y me parece que un poco sobre eso es lo que refiere el fondo de este tema.

Lo mismo que hable en posts anteriores pueden relacionarse con lo presente, en cuanto a algunas libertades que nos podemos tomar los hombres, que no lo hacen las mujeres, como mostrar el lado ludico en toda su expresion. En la intimidad, las mujeres entregan todo su lado tierno, se transforman todas (hartas) en bebitas dulces que necesitan cariño, regaloneos, arrumacos, añuñus varios y apapachadas tiernuchas, no? pero es cosa que aparezca un problema para que saquen su lado maduro, serio que nos torna a nosotros como los eternos inmaduros, pero que mas da... es un analisis que no tiene para que hacerse una vez que podemos entender un poco lo que es la relacion de pareja... es parte de la forma de ser de los unos y los otros, y es un problema que desaparece cuando se acepta la idea final de las diferencias, y asumir estas ultimas antes de luchar por combatirlas o entenderlas.


No todos sabemos ni entendemos lo que es la madurez, para muchos esta se relaciona con la seriedad y austeridad de una persona... para mi eso es distinto, y se puede ser maduro sin ser serio, sin estar siempre pensando en las responsabilidades, sabiendo desligarse de las obligaciones cuando se puede. Yo en particular, creo ser suficientemente maduro como para saber responder a lo que la situacion requiera. O sea, me gusta pensar eso. Es como ser maduro cuando se necesita, cuando no se necesita, para que ser tan estirado, no???

Algunos que ya se creen maduros más los k estan en pleno viaje a la madurez, sin entender todo lo anterior, siempre pensarán y rabearán con lo inmaduros k somos los k disfrutamos el viaje sin kerer llegar al final del mismo...

10 comentarios:

Faracita dijo...

Ufff...
tienes razón, la madurez no pasa ni por la edad ni por la seriedad en que se toman las cosas, es por hacerse cargo de ellas, más bien!

Acabo de pasar por algo similar, tratando de que la comunicación sea la clave del éxito, pero se necesitan "dos para el tango" y claramente terminé bailando sola...

Creo que los hombres en general, nunca dejan ese lado lúdico que los caracteriza y las mujeres nos ponemos cada vez más graves con el tiempo... pero hay que buscar el equilibrio que acomode... no?

un gran abrazo,
C.

pd: el mío tb duró lo que un candy!
:s

LS dijo...

Para mi la madurez pasa por hacerce responsable cuando corresponde, pero disfrutar igual de un buen momento de leseo con amigos... jejeje

Saludos!!

RIPNE dijo...

Bienvenido maestro. Sabes, de acuerdo con eso de la madurez, el lapso, los abatares y tal. Mucho tb con lo de la comunicación necesaria, con eso de estar cuando se necesita para escuchar más que aconsejar (que no es más que prestar un oído poniéndose en los zapatos del otro pero bajo la perspectiva de lo objetivo, desde fuera).. pero con eso de que nosotros somos los que no tomamos a las minas en serio, que nosotros no somos los que queremos concretar la comunicación en algo sólido y que nosotros, los hombres, somos la piedra en el zapato me parece que te equivocas.
O yo tengo muy mala cueva, jajaja
Saludos

Aggressor dijo...

No pos, no dije eso po... dije que las mujeres ocupan el tema como arma para estar un paso adelante en la discusion... no dije que no las tomamos en serio...

en mi relacion mas larga y seria, ame mucho, tanto como no imagine antes, sufri, estuve ahi, sufri con ella, por ella, y derrame mas lagrimas de las que pensaba que tenia... asi que se lo que es tomar en serio a una mujer y a una relacion...

Quiza postee sobre eso a futuro... la leyenda urbana de "when a man loves a woman"....

Homero J.Simpson dijo...

Uno es maduro para algunas cosas e inmaduro en otras, eso pasa porque la vida es un constante aprendizaje, por lo menos eso me pasa a mi ahora.

Saludos

Homero J.Simpson

Grande Los Tres...

Anónimo dijo...

Permiso:
Ahora -recién ahora- que tengo una relación sólida, estable y de ensueño me doy cuenta de lo madura y también de lo inmadura puedo llegar a ser. Al decir "inmadura", no me refiero a "cabra chica" ni a "niñerías"; yo no me banco eso de que se sea inmaduros por disfrutar en plenitud de la magia de las "cosas simples", como se que hace ud también.

Eso...


Que estés bien! te deseo buena vida y suerte en todo. Desde mi alma.

Danilou dijo...

Para mi una persona no es madura o immadura; sino que tiene comportamientos maduros o immaduros de acuerdo a cada situación especifica.

Quien no se ha sorprendido a si mismo en un arrebato de immadurez, queriendo despues retroceder y actuar con más cautela... Yo me he pillado miles de veces actuando como una niña chica! Sin embargo, me considero una mujer madura.

Considero que hay contextos es que es sano y hasta necesario actuar en forma inmadura, volver a ser una cabra chica... QUE LATA SER 24 HORAS AL DIA UNA MUJER MADURA!

Lore Ortiz dijo...

Hablar de un término específico de madurez no creo que se pueda. Se trata principalmente de empezar a darse cuenta que las cosas se ganan con esfuerzo, que hay riesgos que es mejor no tomar, es entender que no se está solo en el planeta, es aprender a ubicarse y a valorar a las personas y a las cosas (no tan amterialista por supuesto) por lo que son...

La diferencia entre hombres y mujeres a esta edad ya no es la madurez, creo que es la seriedad con se asumen ciertas instancias...

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

Very nice site! Adverse effects of oxycontin clothing cotton sean john sweaters and sweatshirts experience erectile dysfunction fax machine paper Erectile dysfunction in young adults

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it http://www.antispywaresoftware0.info/here-list-removers-spyware-top-view.html Girls in thongs giving blowjobs Motorola v220 cell phone driver Msn toolbar pop up blocker Free threesome sex picture http://www.kia-pricing.info/kia_list_price.html delta airline commonwealth life ins co Facial plastic surgery utah spyware removal product adware toolbar removal tools free Dancing asian teen kat young Ecash gambling roulette Restarting taking lexapro austin removal spyware California debt consolidatino help Wallpaper peugeot Adware and spyware anti virus