domingo, julio 09, 2006

Simplemente notable...


Los Tres... wow... creo que sin duda, todo lo loco que quede en el verano con el recital de The Gathering queda ahora en dudoso primer lugar con el regreso triunfal de lo que a mis ojos es lejos la mejor banda de la historia nacional. Si, quiza peco de ser fan desde hace unos 14 años, pq me meti con el 2do disco, el primero no me gustaba mucho, con 11 años, aun no enganchaba con la musica. Incluso mi hermana me tenia hinchado con ese disco, y le reclamaba lo fome que era...

Pues bien, fue un paseo por todos los temas notables, habiendo faltado muchos mas, fue un recorrido emotivo, poderoso, ludico como dijo Henriquez y definitivamente notable. Casi 3 horas de los Tres, y podria haberlos escuchado otra hora más. Por lo menos.

No creo poder reconstruir el setlist completo, pero al menos puedo comentar lo que mas me sorprendio, pq claro, los singles de cada disco, era fijo que iban, no?

Las que me sorprendieron gratamente por sobre otras principalmente fueron: Moizafala y Amores incompletos. Por otro lado, que notable que es para un grupo joven y rock, tener a 6 o 7 mil personas cantando cuecas o no?, se mandaron un entremes de como 6 cuecas, y todas wenas...
La version de dejate caer estuvo repower, con el final adornado por los teclados y baile de Meme del Real de cafe tacuba, y la de la espada y la pared tambien, con ese miniviaje a temas antiguos, aunque me dejaron atragantado por lo corto de "me vooOoy, me voyy me voy a jamaica a la playa con amigoss....." tambien fue pawer ver a pinocho de prisionero, y algunas imagenes del estilo.

Que manera de cantar... que manera de disfrutar...

Haciendo el analisis que uno al final del evento suele hacer, para ver que nos falto, la verdad quedo una lista muy pequeña... A mi principalmente me falto Me rompio el corazon y algo mas de La sangre en el cuerpo... por cierto que uno querria ver un poco de Pajaros de fuego o de Flores secas, pero se entiende que quiza no son muy de tocata masiva.

Del disco nuevo tocaron como 5 o 6 temas, y estan todos bastante buenos: No es cierto, Agua bendita, Camino, bip bip, Cerrar y abrir son renotables... He escuchado como 3 veces el disco, y creo que no podria elegir aun el tema favorito, si quiza bip bip elegirlo como el menos favorito.

La aparicion de los invitados fue precisa y destacable, uno de los tios para las cuecas tenia un vozarron increible... y Emanuel del Real de los tacuba, con todo el carisma que los caracteriza, notable... su baile al teclado, su performance en dejate caer, y su desplante para pararse solito en un escenario de otro pais, ante un publico que no lo ibamos a ver a el, pero que sabe que nos simpatiza, para interpretar un temazo como Avientame... increible.

Ahora... por el morbo normal del copuchenteo... le interesa pq se juntaron? que paso con pancho molina? yo como fan, como uno de los que leyo la biografia que termino siendo no autorizada como habia comenzado a ser escrita, le doy mi punto de vista... lo que escuche por ahi tambien, pero no me haga demasiado caso, esto es un copuchenteo rancio, sin base real, sino pura suposicion... no lo tome en serio, insisto. Saque el tejido y lea sin esperar verdad:


Este año, se vencio la vigencia de la marca Los Tres, por lo que Pancho Molina dejo de ser su dueño. Inmediatamente, como si lo estuviera esperando, (jojo), Alvaro hizo el inteligente movimiento de rescatarla y apropiarsela. Pancho esta radicado hace años en USA, estudiando y trabajando por alla, entonces, que tan potente haya sido la propuesta que le hicieron de venir, o de hecho, si en verdad se le pregunto, no lo se, pero demas que no abandonaba su nueva vida para venir a Chile, con el limitado tamaño de nuestro mercado, y con eso probablemente volver a las luchas de poder y de establecer las fronteras del grupo con Alvaro.

Pero no importa... la verdad el baterista nuevo esta bastante bien, super bajo perfil, como solia serlo Pancho... el poder de ver solo a 3 de los 4 originales es bastante para un fan como yo.

Me rindo a los pies de la grandeza musical de LOS TRES.
Gracias por volver muchachos, gracias...

Ah y el lugar, el Arena de Santiago esta bastante de pelos... muy buen lugar, sonaba impecable, ordenado y todo... lo malo es el acceso que estaba un poco lodoso por las lluvias...

Por ultimo, pueden escuchar el nuevo single camino en la siguiente direccion, pueden poner la URL directo en winamp si no les funciona el explorer.

Ah, y el unico punto bajo es que mande un mensaje a esa custion pa entretener a la gente y no alcanzo a salir, asi k me cagaron con la plata, que ni siquiera decia en ningun lado cuanto salia, ¬¬.

http://streaming.iberoamerican.cl/rockandpop_archivos/archivo_temporal/2006/04/camino_lostres.wma

9 comentarios:

Lore Ortiz dijo...

Los Tr3s soncomo parte de la historia de mi "conocimeinto musical"... salieron de mi colegio (Lindl y Henríquez) así es que más encima hay un orgullo de por medio. En todo caso, yo era rechica cuando ellos estaban en 4to medio...
La cosa es que son bastante buenos, al Álvaro lo quieren harto, se nota, puede cantar lo que se le antoje y lo vamos a seguir.

Un beso, chau
Lore

Soledad dijo...

Notables, cierto? Escuché pasar toda mi época de colegio en el concierto del Viernes.

También me emocioné con Moizefala, jamás pensé que la tocarían. Para mí es lejos la mejor canción de ellos.

LLegué hasta Fome comprando sus discos, pero el concierto lo disfruté igual. Lejos las mejores lukas invertidas.

Gracias por los comentarios.
Saludos,
Soledad.

Verónica dijo...

Lo mejor de Los Tr3s es que son un producto 100% penquista. Tienes que escucharlos tocar en Conce, sin duda.

Un abrazo.

Faracita dijo...

La verdá es que no soy muy fanática de ellos, pero tienen temas notables...
Amor Violento es mi favorito, aún espero el mío.

Lo que sí tengo que reconocer es que suenan muy bien y montan recitales de calidad.

un abrazo,
C.

Satelito dijo...

Sin Pancho Molina... No existen

Homero J.Simpson dijo...

Me perdí a Los Tres en su regreso, por andar de viaje, y volver sobre la hora, una pena. Moizefalla es temazo por algo está en mi posts sobre mis canciones favoritas. Un grupazo, del nuevo disco lo he escuchado a ratos, me gustó Viento y Bestia, pero todavía no lo escucho en forma ininterrumpida.

Saludos

Homero J.Simpson


Pd: Al de Cerati, si que voy, espero.

Anónimo dijo...

La verdad es una banda notable y el orgullo para los chilenos se podria decir, además los integrantes tienen el caracter que se necesita para ser un genio! Ser unos conche.... con mucho respeto que a mi me gusta mucho lo que hacen.
Saludo y buena critica.

Francisca Anfossi dijo...

Hay una canción que me gusta mucho y me hace tilín cada vez que la escucho, "Amor violento", de principio a fin es un tema de amor...
Abachos!

LS dijo...

Grande LOS TRES!!! Realmente han sido un aporte a la musica nacional,y su vuelta a los escenarios fue mucho mas digna que la de otros grupo, como Los prisioneros.


Saludos :D