domingo, abril 09, 2006

Hobbies

Tener hobbies... desde hace un rato, me prengunto, que tan bueno o malo sera tener hobbies... partiendo solo de eso, ud pensara, querido lector, que la respuesta es facil: nunca es malo tener un hobby... pero si lee de nuevo la pregunta, verá el plural para hobbies... lo que me pregunto, le reformulo, cuantos hobbies sera bueno, hay un numero limite?, tener demasiados sera malo?

Le cuento por qué:
Mis hobbies:


-Futbol: Soy muy de ver partidos, veo los partidos de la cato, tantos como puedo, de la premier league, de inglaterra, de la liga de las estrellas de españa, algunos ratos de la liga argentina, la libertadores, la Uefa, y asi... me gusta ver futbol. De jugar, tb me gusta mucho, pero de un tiempo a esta parte, se hizo dificil organizar pichangas, hace un par de años, no me costaba nada juntar a los 10 pal baby, o 14 pal futbolito, pero mis amigos crecen, y se llenan de mas responsabilidades... menos tiempo para el deporte. Que grandisimo momento el de la foto. Grande Tati!


-Tenis: muy de ver tenis, me gusta mucho ver a los grandes del deporte blanco, por cierto sigo y animo a los chilenos, mas por cierto al mejor de todos, Marcelo Rios... y ademas, que lindo es ver jugar a Federer, tambien a Nadal... a otros, veo a muchos, pero no necesariamente elijo a un ganador. La idea es ver buen tenis. Y jugarlo, mucho mas facil. Hay que ponerse de acuerdo con uno solo... si va otro mas bien, pero piola. Lo malo, las canchas no son baratas. Es la raja jugar tenis, es rico, aun es algo exclusivo, pero eso le da un toque "estiloso" a jugar, no cree?



-Los autos: street racing?, no tanto la verdad, hace rato k deje de manejar rapido, pero si me gustan los cuarto de milla... los piques, casi siempre en lugares dentro de lo normado, regulado... legal. Si existen las clandestinas es solo pq no hay espacios legales, logico no?... JSR, soy parte de un grupo de amigos fanaticos de autos... Just Street racers. Excelentes amigos, saben muchisimo de autos, yo no se nada al lado de ellos... pero me gusta... mirar, saber un poco, que auto es mas rapido, mas economico, los precios, la confortabilidad. Saber. Manejar me gusta mucho tb, pero la verdad, el estres de la ciudad, disminuye mucho este placer. Los hoyos, eventos digo. Los "arreglos", que dejaran las calles paralelas hechas bolsa... Saber de autos, vitrinearlos, probarlos. Rico. El rally. El de la foto, es un amigo, no, no al volante, de navegante si... TheSpawn, saludos compadre, lastima que este año no habrá rally mobil para ud... era bkn tener un amigo k participaba en esa shit...



-Los videojuegos: Ps2. Tengo muchos juegos... juego harto... me creo muy bueno para el Winning eleven, vamos en el 9. Ahora tambien para el Top Spin. Me gusta jugar, me relaja, me entretiene... me gusta ser bueno, me gusta ganarle a los amigos, sacarles pica. Soy competitivo, pero me tiene k gustar el juego, para los de pelea no soy demasiado malo, pero al no gustarme, ni ahi. Solo juego poco... juego mas con los amigos que nada. Solo es mas fome... Por eso no juego muchos juegos tipo resident evil o cualquiera que haya que pasar etapas o niveles de ese estilo.


-La musica... he posteado ya harto de musica... me gusta escuchar, envasado y en vivo, me gusta conocer, cantar (aunque horrible), hacer musica... mucha musica hay en mi vida...


-Cine: mas que el acto de ir al cine, ver peliculas... en dvd... me gusta tb ver peliculas, lo disfruto... de casi todo genero, me gustaria que me agradara mas el cine arte, pero la verdad, no suelo entender las cosas demasiado conceptuales... creo k soy un "poco muy" lineal... Las pelis buenas, no tengo problemas en repetirmelas, no soy de aquellos que dicen "aaah, pero ya la vi po" y cierran esa puerta. Ahora mismo, me estoy repitiendo Ocean's eleven en TNT... no se que numero sera, unas 5 puede ser. Otras, muchas veces mas...


-TV: aunque hoy en dia mucho menos que antes, fui absorvido por la aficion virtual a lo que me referire en seguida. Mi tv siempre me acompaña, muchas veces no la estoy viendo concentrado, pero me acompaña y entretiene. Por los anteriores todos juntos, mas un poco de humor, y relleno de las tonteras faranduleras. Aunque puedo vivir sin eso, de repente veo sqp. Esta fome la tv nacional, pero filo... es facil criticar, pero pq hacerlo sin tener una idea mejor.


-Internet: no se que tan hobby es, pq ya es parte de mi... es mucho tiempo de mis dias, msn, blogs, mails, foros... es la nueva enciclopedia, para buscar informacion... es lo mas facil para comunicarse, ponerse de acuerdo, comprar, vender... Mi lista de msn tiene, em.. a ver... como 170 contactos, menos un par k usa 2 mails, pongale 150... y unos 130 de ellos, usuarios activos... algunos los tengo, y no hablamos hace meses, pero el contacto esta latente, y podria necesitarse, no?... Es rico hablar cn 6 personas a la vez, saber muchos de todas, entender todo lo k te cuentan, seguir sus vidas, contarles a ellos lo mio... no, no soy taaan extrovertido para contarles a los mas de 100 todo, pero si, varios conocen distintas partes de mi vida privada.


-La amistad y las mujeres... uhm que buen hobby este ultimo, que rico conocerlas, tratar de entenderlas, sin hacerse mala sangre, quererlas, escucharlas... y los amigos tb, estar ahi, escucharlos, entenderlos, etc...

Mencion honrosa:
Pinpon, pool, bowling, comer, escribir, y leer (esto ultimo, metido dentro d internet, no? foro, blog, leer a gente, y sus vivencias... su camino en la vida... me gusta mucho)...



Pero nada de lo anterior tiene la importancia de lo siguiente:
Quiero saber de ud... cuales son sus hobbies???

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera canbiar la palabra "hobbies" por "placeres catársicos" (que en el fondo es como lo mismo ^-^, no?), ya que es ésta la sensación que me provoca sumergirme en los puntos que a continuación mencionaré:
Canto: Bien sabemos ud y yo que el canto se corona como mi primer placer catársico (no en vano me provoca multiorgasmos, como le mencioné más de alguna vez), lo haga bien o no ante los oídos del respetable.(en el fondo da lo mismo, si esto de los placeres catársicos es algo sumamente intimo...de todas formas, respetable, no dude en hacerme llegar cualquier tipo de crítica o queja :D)
Luna (en todas sus fases): se preguntarán ¿de qué rayos habla esta sonsa?...acaso ha visitado la luna, que la hace parte de sus hobbyes(bah, perdón..placeres catársicos)??? pues si!!! la visito cada vez que la contemplo (esto es cada noche, mas aún cuando reluce completita). Podría autotildarme de LUNÁTICA. Si, una SONSA LUNÁTICA.
Lluvia: (dáhhh...otra vez??? acaso ella la fabrica???)a mi juicio, no hay algo más mágico que ir soltando huellas por ahí, en silencio (de más que soñando despierta), cobijados por ese púrpura que arroja ese olorcito inigualable e indescriptible del preludio fluvial cuando, de pronto, llega el ansiado momento...y nos sorprende ahi, soltando huellas tal vez rutinarias...iiihhhh aaahhhhhh!!! (suspiro)
Columpios: siiii!!!! lo confieso!!! soy una sonsa de 23 años que aún alucina columpiándose!!! lo hago cada vez que me siento sobrecargada -nunca saturada- (tanto de cosas buenas como no tan buenas), en señal de liberación y renovación!!! pero ojo: no es cualquier columpio, nonono!!! ha de ser alguno que se esté salvando de las garras de la maldad humana, que no corra la misma suerte que sus compañeros de los lados, que ya fueron mutilados o secuestrados...ha de ser aquel columpio solitario, algo oxidado por la falta de movimiento y que se encuentre en medio de una plaza secreta (o bien "poco transitada")...donde sea que haya uno de ellos, ahí estará Sonsis al rescate!!!
Abrazar, acariciar, besar, contemplar: A quién no le causan placer catársico todas estas magias???
Té, o cualquier tipo de infusión: de preferencia un tecito de naranjas o de yerbita santa ( ). Estos brebajes tan sutiles, son el fiel acompañante en los placeres catársicos que a continuación mencionaré:
Escribir: tantotantotanto!!! todo lo escribo!!!
Dibujar: misteriosamente, desde chicoquita estoy dibujando lo mismo: una escena en que hay mucha gente haciendo una fila para no se qué, una escena de una pareja de enamorados en casa de los familiares de alguno de ellos (algo asi como junta familiar), una escena de mujeres muy "rústicas, étnicas y folclóricas" para vestirse (algo así como suelo vestirme yo, como dice mi madre a modo de "juicio" tipo "no te lo pongas" jajajajajaijaoaoiajoiaaue... ¬_¬)

Creo que me salvó la campana...debo retirarme del pc (que por cierto, también es mi placer catársico). Tal vez en otra ocasión siga mencionando otros de mis placeres catársicos.

Sabe, estimado Bübe? la existencia suya me causa una suerte de placer catársico también ^-^

Bendiciones!!!

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde dice "canbiar", debe decir "cambiar".

Anónimo dijo...

EL gran y amplio mundo de los hobbies...

Mis hobbies.. ahh.. no lo se, hay muchas cosas q me relajan y en si hasta andar en tercel cn mis brodas lo consideraria un hobbie...

Lo q mas me relaja, un viaje.. ideal no.. un viaje a cualquier lado fuera de la ciudad, en realidad me gusta estar afuera.... Ahora, si hay q hablar de hobbies citadinos creo q un buen tennis es lo mejor pa los nervios ( siempre y cuando se juegue decentemente) lejos es lo q mas me gusta hacer ... sobretodo ganarle a mi nemesis Ruen wjaaj... ahh si tb jugar dobles cn él mismo ( invictos desde su fundación... y nada mas!)
En fin creo q mis hobbies tienen q ver mas cn la amistad, con compartir, y de vez en cuando ranciar en la cabaña o algun ebriadero similar...
En fin podria extenderme en el tema de los hobbies pero sin duda estan todos relacionados cn la amistad... jugar tennis cn ruen, weviar al nekro, irse en la profunda cn dok, disfrutar de la vida cn la eli, uta hablar Ingles tb cn mis amigos ya ranciados.. conocer gente en fin....
digamos q son justos y necesarios para poder vivir..
Saludos
Gordon ( gordonblog comming soon)

Anónimo dijo...

eeeee creo que los "hobbies" son actividades que uno ama hacer pero la verdad es muy dificil vivir de ellas!! la verdad uno puede tener una actividad productiva definida pero no puedes tener 10 actividades que te guste hacer y ademas te paguen por ello, osea utopico. bueno mi compadre hablo de los autos bueno el sabe muy bien que es mas que un hobbie para mi es realmente una pasion, pasion que es como el amor a una mujer, parecido pero diferente :P , va evolucionando junto a las experiencias vividas generalmente se empiesa en modo "racing" casi muy taquillero, lo cual nunca he estado muy de acuerdo ya que la verdadera pasion no es "alumbrarse" y ser el bakancito sino que como ya lo fije es un amor que tiene altos y bajos y que se debe luchar para que se solidifique y concrete!!.

el automovilismo no es creerse "torreto" y ser el bkn de las "clandestinas" osea eso para lo que realmente sientes esto como una pasion-hobbie va mas aya (yo lo comparo con la pasion al futbol de algunos) se siente desde chico.

se me acabo la inspiracion, no soy muy asiduo a los todo lo con "log", fotolog, blog y esas cosa. un saludo a mi amigo!! y anda a alguna junta.

pipe-meteoro
jsr.cl

Aggressor dijo...

:o
que lindo ver postear a algun JSR...

y Gordon, habla de Ruben, su Nèmesis... ese soy yo... el historial esta muy parejo, en gral, en tenis, terminamos empatados, o me gana o le gano por poco. Yo creo k en suma total, ha de ser unos 106-101 partidos, a su ventaja.
Pero en winning eleven?... Gordie dejo de ser competencia hace rato ajaja

Aggressor dijo...

bah, no mencione a mi sonsis beia... tan dulce, que siempre me postea y me dice cosas lindas...
Gracias por existir, Dulcelita
=)

* A m y L u n a * dijo...

Hmmm!

Mi esencia dispersa me hace tomar muchos hobbies temporalmente para luego abandonarlos, y luego retomarlos, y así sucesivamente...

Actualmente puedo nombrar:
-Artesanía: Sí, a los cinco años vendía pulseras de trenzas de lana fuera de una panadería cerca de mi casa... cuando estudié para mi examen de grado retomé esta actividad... y me he profesionalizado, hasta vendo las cosas q hago y no me va mal. Disfruto combinando las mostacillas, comprando cositas originales, imaginando cómo quedará, haciendo cosas diferentes a las que se ven en todos lados... y no me quedan tan feas. (pueden verlas aquí )

-Leer/escribir: tanto en el pc como en papel, disfruto mucho ambas actividades. Ahora con el blog es rico leer siempre buscando algún tema de inspiración, o ir por la calle pensando y decirse a uno mismo "esto lo debería escribir" ...

-Cine: Me encanta ver películas, tanto en el cine como en el sillón de mi casa. Más me gusta que me dejen pensando, quedar rayando con ellas, como me pasó en su momento con "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", o "Magnolia", o "La delgada línea roja"... tomé un curso de apreciación cinematográfica en la U y fue la raja.

- Cachurear/vitrinear: Este es mi lado hueco, me encanta estar al tanto de las tendencias, saber qué se vende y dónde, tener "datillos" que recomendar, hacer una buena compra, tener cosas originales.

- Los autos: sí! aunque no lo creas, algún momento fui algo así como "miembro honorario" de los SSR... pero mucho cahuín me alejó. Reconozco marca y modelo de un auto con sólo verlo, me gusta saber sus características, me gusta leer de novedades automovilísticas. Aunque el mundo del rally y la F1 nunca me ha llamado mucho, me gustan más los autos en sí que el automovilismo.

-Caminar: Me encanta caminar, mirar la gente en las calles, escuchando personal. He hecho caminatas memorables, como Campus oriente-YMCA del centro, Los Leones-USACH, Carlos Valdovinos-Recoleta... y las he disfrutado mucho!

Eso por ahora, que ya es bastante extenso...

Saludos!

Carola
PD: El msn tb es uno de mis hobbies, esto de ser mala pa hablar por teléfono...

Porrita dijo...

ufff!!! tantos hobbies!!!


yo apenas leoleo leo leo leoleoleo y veo peliculas,
el resto del tiempo libre lo ocupo en dormir.


2 besos

Homero J.Simpson dijo...

Mis hobbies serían:

1)Fútbol: No me he perdido un partido de la UC y la selección hace años, pero se me complica juga, de hecho desde que salí de la UC que no he jugado un partido como Dios manda.

2)Música: Ando todo el día con el pendrive por las calles de Stgo y tengo una considerable colección de discos.

3)Cine: Soy cinéfilo, tengo una tremenda colección de películas y voy muy seguido al cine. Tomé el mismo curso de Amy Luna en la UC sobre apreciación cinematográfica, y coincido fue la raja.

4)Otros:Tenis (jugarlo más que verlo), caminar, juegos de videos, manejar autos, internet, Fotech, blog, etc.

Saludos

Homero J.Simpson aún comiendo huevos de chocolate