lunes, abril 17, 2006

Varias pocas

Primero, lo importante... hay una campaña en el mundo virtual, nacido en el sur, Valdivia, que me parece interesante de seguir. Es una campaña en contra del sistema binominal.
Algunos que me conocen, se sorprenderan, pues se me relaciona a la derecha, y es la derecha la que defiende al mentado sistema... pero no... siempre he dicho algo que le cuesta muchisimo a la gente creer y entender... no tengo una tendencia fija, sino que me gusta ver a las personas y a quienes le rodean. Si la derecha manda de presidenciable a alguien que me cae mal, ni cagando voto por el po... obvio, ni ahi con el color politico

http://www.elciudadano.cl/firmas/

La cosa, es que, pase por aca, a poner su ríbrica, para que se vea que el pueblo desea una democracia menos disfrazada de lo que es...

Sobre el sistema en si, lo encuentro bastante malo, pero en cuanto a lo partidista, lo encuentro un arma de doble filo, pq como siempre y en todos lados, unos ganaran por aki, y otros perderan por alla. La DC varias veces me parece k se vio beneficiada con el sistema... Asi que mucho cambio en el formato del Congreso no creo que haya...


(el sistema binominal en el futbol, no se confunda, aun con la cuota de humor, pienso que guzman fue un tipo brillante)

Si no sabe bien lo que es el sistema binominal, haga click AQUI para ver un documento oficial al respecto.





Y otra cosa, nada que ver... pero nada de nada de nada que ver... pero hace rato que me quede pensando en una trivialidad del porte de un buque:
Se ha fijado ud, que en la tv, a cada rato, dia a dia... salen sketchs o capsulas de humor con hombres disfrazados de mujer, pero, a cada rato... y no asi de mujeres disfrazadas de hombres???

a que se debera ese fenomeno? a mi la verdad, hace mucho rato me dejo de causar gracia ver a un wn falseando su voz, ridiculizando algun aspecto femenino, pero si me pregunto, sera la mujer un ente en si mas caricaturezco? mas realizable? no doy esas causas como que las piense, no dude de mi, por favor, querida lectora, solo lo pregunto...
Hay varios parafernalicos que aparecen a cada rato, sera que les gusta vestirse de mujer? eso da la impresion, algunas veces lo he comentado con amigos... Pato Torres, Lucho Jara.... que en verdad, cero gracia en sus lados femeninos... o el otro la elvira, que fome, o no?


me estare equivocando en mi apreciacion?... o sea, pa mi ningun problema que se vistan de mujer, ningun problema, pero pq pasa tanto, el resto de nosotros, lo encuentra divertido?... ojo k es a nivel global, la escena que motivo esto, provino de un programa argentino...

Eso no mas por lo pronto... solo que, me tiene chato, y lo encuentro fome, y un recurso agotado y sobreexplotado... fome...

5 comentarios:

* A m y L u n a * dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Siempre dijo...

sobre lo 1ero paso, no soy pro votaciones ni elecciones ni nada de eso, además tengo conculcados mis derechos ciudadanos hace rato.
Sobre el señor Guzman menos, pues reconozco haber sonreido dulcemente cuando el señor en cuestión dejó de existir. Así que respuetuosamnete omito mis apreciaciones en estos aspectos. Y le aclaro que respeto absolutamente las suyas.
A lo que si me he quiero referir es a su último punto: sobre la presencia de comicos que se trasvisten para dar lugar a "representaciones" de la mujer.Concuerdo con usted en que es fome, poco acertado, y de muy mal gusto. Y no creo que la mujer sea un ente suceotible de ser mejor caricaturizado que los varones, lo que sí creo es que los espacios para burla permiten que unos cuantos expresen cosas que figuran en el inconsciente colectivo, y malas imágenes de la mujer son sólo el reflejo de que aún somos un poco primitivos en el tema de cuestionar cosas como esas, por eso saludo su reflexión,y se la agradezco desde mi femenino en construcción.Saludos

Nacha Cocó dijo...

no c...

creo ke el sistema en gneral apesta...

jajaja

pasa a saludar cuando puedas, abrazos.

Homero J.Simpson dijo...

Yo estudié en el máximo bastión de la derecha chilena, en donde Jaime Guzmán es venerado y constantemente citado, y me merece todo el respeto del mundo, fue un gran abogado y un tipo brillante.

Mi llegada a Derecho, en todo caso, me hizo cambiar mi postura sobre la política, de ser activo, pasé a ser pasivo y a desencantarme bastante. Como una vez lo dijé, conocí muchos futuros políticos de un inmenso potencial y vocación de servicio público, pero conocí otros que francamente..., me desilucionaron bastante.

Sobre lo del sistema binominal, nunca he tenido una postura definida, de hecho su columna Don Aggressor me dejó pensando en que debería definir mi preferencia, y eso que soy pro-derecha.

Mientras no sea el sist. de la cifra repartidora que nos enseñaba Tito Pineda en la gloriosa todo bien.

Saludos

Isa dijo...

hola!

respeto tu opinión, yo estudié en la católica, donde hay salas que se llaman jaime guzmán, a mi me da lo mismo, pa los de derecho es un idolo, a mi me da pena, un tipo con todos los valores cambiados, en fin...venerenlo si quieren

sorry si me fui pa otro lao

un saludo