viernes, agosto 12, 2011

Evolución

La historia de nuestro planeta muestra que todas las razas existentes han manifestar diferencias en sus estructuras elementales en orden de mantener su subsistencia. Al enfrentar problemas, crisis, o cambios en el entorno un organismo adapta su manera de funcionar, su forma o su manera de actuar acomodando también su fisiología si fuera necesario.

De esta manera estimo necesario difundir el mensaje a la raza política que considere la presente crisis como un aviso de extinción, donde la historia universal muestra que, o evolucionan, es decir, corrigen su manera de existir, o simplemente será borrada del planeta. Es en un momento de debilidad y de tocar fondo donde se debe tomar las medidas necesarias para acomodarse al entorno y cumplir su parte en la cadena existencial.

Debemos entender cada uno de los paros, de los reclamos, de las manifestaciones espontáneas que se dan literalmente en cada esquina como un aviso de que el entorno ya evolucionó y que los parámetros que rigen nuestra sociedad necesitan otro tipo de dirigencias. Los llamados a diálogo y a encontrar liderazgos no deben ser tales, el liderazgo debe nacer y encontrar la forma de plantear la conversación para acercar los acuerdos. Un llamado tal no puede entenderse sino como un lógico aviso de que no poseo la capacidad de hacer lo que se me solicita. Un líder no llama a liderar, simplemente lidera, dirige y ayuda a encontrar la forma. Más aún un buen líder encontrará seguidores que le ayuden a lograr los objetivos. Se necesita entonces una raza política cuyo modus operandi no sea hablar en la prensa y discutir con un bando contrario, necesitamos sentido de urgencia en cuanto a satisfacer lo que todos pedimos, debemos definir la democracia como su sentido semántico lo indica y, aunque sea la parte más cliché de este simple escrito, escuchar lo que pide el pueblo, ofrecer lo que la sociedad sabe que necesita para iluminar el camino de su propia evolución.

Humildemente siento que nuestros políticos abandonaron hace mucho que su eje esencial DEBE ser buscar el bien común. No debemos olvidar que la gracia de tener como sistema de organización la democracia no es sólo llamar a elecciones sino ejercer la voluntad de la sociedad. Creo que nuestros dirigentes, vestidos de todos los colores, sectores y lados no pueden permitirse más pensar como el despotismo ilustrado "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". La población educada entiende que necesita más y mejor educación para avanzar. Y cada día más sabemos que lo podemos y debemos exigir.




2 comentarios:

Gonzalo Egas Pourailly dijo...

Compartimos ideas. Saludos

Filip dijo...

Bueno ya vemos como terminaron los que gobernaron sin el pueblo.
Los grandes movimientos sociales de antaño se dieron bajo circunstancias no tan dísimiles.
Veremos que tan anesteciados y controlados nos tienen, el como termine esto será un indicador poderoso.