sábado, enero 28, 2006

Idolos... como los tratamos?




Eso.. tengo ganas de escribir al respecto... no se pq me acorde del tema, pero aqui esta...

Quienes somos? a quien le hemos ganado?... que nos provee de la potestad de opinar si nuestros idolos van por el buen camino, y quien no?...

Al grano, y el ejemplo que mas me duele... Marcelo Ríos... Mas lo que leemos de que Rocio, de que Quenita, que maltrato, que casa que reconciliacion... maldita sea... no pos... sigamoslo homenajeando como lo que es... el mejor tenista en la historia de Chile, y quiza si de Sudamerica... Si, si, es verdad, Guga, tb fue numero1... pero los meritos, al menos yo, los leo puramente para Marcelo, pq el saco de ahi a Sampras, aun en buen momento... el atp mundial, estaba lleno de gente talentosa, apernada a los 3 primeros puestos... y ahi aparecio... Marcelo "chino" Rios, para ondear una bandera chilena, frente a Andre Agassi, ni mas ni menos...

En una demostración de un tenis magistral, Ríos arrasó con Agassi por 7-5, 6-3 y 6-4. Al finalizar el partido el chileno lanzaba su raqueta al público, y los cientos de chilenos que presenciaban el partido en el court central del complejo de Key Biscayne estallaban en felicidad. En Chile, millares de personas salían a las calles a celebrar el triunfo del primer deportista chileno en alcanzar el número uno del ranking de su especialidad. En los días venideros se organizaría una multitudinaria recepción que culminaría con Marcelo Ríos saludando desde el balcón de La Moneda a diez mil personas que lo vitoreaban afuera del palacio de gobierno nacional.

El número uno duraría dos semanas hasta que lo perderia al no poder defender el titulo en Montecarlo por una lesión, sin embargo más tarde lo recuperaría por otras 4 semanas, al quedarse con el titulo en Roma.



Esto es en verdad algo que envidio de los argentinos... que sean buenos para los deportes, me da lo mismo... pero como tratan a sus idolos, sin importar las muchas caidas, que todos tengan... A nadie le importa alla que casi todos sus wenos tenistas sean drogadictos... nadie recuerda que Vilas no fue 1, sino 2, y ahi aun le hacen torneos, homenajes, y cosas que merece un idolo.

Ni hablar del Diego...

Ahi tenemos tb a José Marcelo Salas... que ahora, si... es verdad... por solo llegar a la U otra vez, bajo al estatus de basura... pero nimporta... esperaremos a que se retire para tratarlo como merece?, el jugador que mas goles hizo en la historia de la seleccion chilena de futbol?... Bambi, mis honores para ti, no importa tu sexualidad, con futbol me hiciste sonreir, y pasar gratos momentos frente al televisor, esperando tus goles...

Fernando Gonzalez
Nicolas Massu
Mark Gonzalez
Milovan Mirosevic
Villanueva
incluso David Pizarro
Nicole Perrot
y asi

tantos mas que se me pierden en el teclado, ya que el tintero dejo de tener cabida en estos lados...

Feña, Nico... mis saludos a uds, aun espero los partidos... el del Australian Open, Feña, lo vi en directo, hasta las 8 am... muertisimo de sueño... pero, esperando tu triunfo... disfrutando de tu tenis, lamentando tus lesiones... lamentando tus rabietas, como alguna vez todos lo hicimos con Marcelo...

Son idolos... mis respetos a uds... no pesquen al par de weones que tienen el poder de impregnar una nota en un periodico y que en vez de ser como esta, habla puras boberías sobre sus problemas en las discos o etcs como eso...

Y su vida privada???... pa mi? mani.... hagan lo que quieran...

como alguna vez dijimos con mi gran amigo Felipe... Que ganas de haber sido ese webas que recibio el meado del Chino... en vez de weviarlo y publicarlo en el diario... aun lo alucinariamos... y le estariamos agradecidos, de hacernos participe de un minuto freak de su vida...

Nico, Nicolas Massu, yo estuve ahi, trabajando al final de Creamfields... y?... pa ke publicar weas??... son momentos en la vida de la gente...

Ojala este año sea bueno para uds...


Es lamentable que en el mundo exista tanta gente, y probablemente este mensaje de apoyo no llegue a sus oid.... ojos.... pero no importa... que la otra gente lea, que habemos gente que estamos con uds por lo que hacen bien, y no por los condoros o caidas...

Aunque la foto de Mark parezca medio trucha, miren de donde la saque pos...
http://www.andesik.com/nyheter_060605.htm
un link en quiza que idioma... hasta donde llega el poder de ser idolo... y nosotros preocupados de con que mina anda el compadre... PFFFFF


He dicho...

9 comentarios:

Gata con SuerT dijo...

concuerdo totalmente contigo, lamentablemente es algo muy tipico del chileno, si alguien esta bien.. si, se alegran y ya, pero si alguien comete un error o esta mal.. lo destrosan¡¡¡ y eso a nivel de celebridades, deportistas y en ambitos mas privados como la familia y los amigos (si se peuden llamar amigos). por eso estamos en el deporte como estamos, ademas como en chile solo existe uno o dos deportes...
gracias por sus vivitas, y si leo todos los comentarios, hasta los que dejan en post muy pasados, aasi es ke si kiere le hecha una mirada a todo el blog y me comenta
Un beso

Natho47 dijo...

Concuerdo con tu anàlisis,nuestro tratamiento de los idolos es sencillamnete pèsimo

Anónimo dijo...

Nuestros idolos...
Un tema casi romantico, pasado a heroismo y a melancolias de las viejas batallas ganadas y celebradas ante el viejo aparato philips... y las derrotas impregnadas de esa amargura de no estar ahi para regalar un sincero abrazo incondicional que no hiciera sentir mas que... "apesar de tu derrota estamos contigo y nos enorgullece q hayas llegado a estas instancias..."
Marcelo si es blog llegase a ud. me encantaria agradecerle por todo lo q hizo desde junior hasta el ultimo match con coria... 18 titulos internacionales... (para nuestros queridos lectroes es un agrado infromarles q nuestro marcelo rios esta en los top 10 de titulos ganados). Cuantas veces no reimos y nos sentimos los mejores cuando él tenia la yonex de 26 kilos de tension empuñada, cuantas veces no lloramos cuando vimos q por desaciertos referiles o simplemente por un mal dia el match se escapaba de las manos... y cn el chino eso dolia mas.. yo lo conocia como a mi mismo y sabia q él podia vencer a cualquiera, sólo con desearlo ( agassi es el ejemplo vivo de aquello) Marcelo, gracias por todo para mi siempre seras lo mas magico q alguna vez a pisado un court de tennis... Todo este pais de mercenarios y malagradecidos te deben mucho y estoy seguro q no existe nadie dentro de Chile q no se alegro con alguna victoria tuya, yo por mi parte, sigo feliz y agradecido de haberte visto.
Feña y Nico los discipulos del mesias del spin q ya habia nacido, toda mi fuerza para uds esta temporada siempre e incondicional, las medallas y la hazaña q le regalaron a la humanidad jamas sera borrada.
Por ultimo un llamado a respetar a quienes nos regalaron tantas sonrisas y sensaciones... q importa lo q hagan, veamos lo bueno, nunca sale en las ultimas noticias las veces q el feña a ido a la fundacion las rosas o tampoco la vez en q el mismo chino le regalo una beca y un set de raquetas a un niño q soñaba con ser tenista.. por favor.... es por eso q los idolos en chile son pocos.... ser idolo en nuestro pais es una muy ingrata labor, poco apreciada y mal valorada, ser idolo en nuestro pais solo dura hata la primera ronda del proximo torneo...

Saludos
Gordon from tennisland

Isa dijo...

Hola!!

se apresuran demasiado a "endiosar" a algunas personas y más se apresuran a bajarlos de su pedestal si cometen algún"error"

gracias por tus comments (estás en mis links,lo notaste?)

un besito torpe

ximenet dijo...

Hola, es lamentable lo que pasa después con los que algún día fueron ídolos, pero es parte de la cultura deportiva de nuestro país, en gran parte por algunos medios de farándula y demases que lucran con el asunto, pero realmente en lo deportivo le han dado muchas alegrías a nuestro país y eso es lo mas importante y digno de imitar.
salu2

Aggressor dijo...

que rico tener publico nuevo... me siento mas integrado al mundo blogger... nice...

mis amigos.. insisto... mas flojos pa postear

Gata con SuerT dijo...

mmmmm relajese un poco joven, parece que ha conocido puras mujeres que lo han tratado mal, logico que existen hombres amravillosos, inteligentes, sensibles, alegres, luchadores, comprensivos, amables, y muchas cosas mas, el hecho que alguna mujer diga las cosas buenas de muchas mujeres, y las cosas malsa de algunos hombres, no quiere decir que desconozcamos que en ambos sexos hay personas de gran valor. Busquese gente que lo sepa valorar, y no se deje afectar por post que hacen comentarios si usted no es asi.

yondaime4tho.....(CABO DEFENDER) dijo...

que mas le puedo decir con respecto a su reflexion primo.....todo se podria resumir en un par de palabras......"SHILENO CHAQUETERO"....o "TIREMOSLO PA'BAJO"....ó " DE QUE SE LAS DA"..puta que hay frases...pero algún día tendremos que cambiar ese pensamiento......algún día....eso sera cuando aprendamos a reconocer nuestros valores......


ZDARK....

Anónimo dijo...

Es simple pos: todo el mundo (cuando digo "mundo", se excluyen automágicamente los seres "burbuja"...yu nou mi ^_^) cae en la bajeza de no saber distinguir entre lo que es relevante y lo que no. Con esto, me refiero a lo que es realmente importante para el "respetable". Tergiversan la imagen "pública" incluyendo sonseras que no son necesarias...qué me interesa a mi si Björk, por ejemplo (mis "idolos"; esas personas que marcan hitos en mi vida son de otro tipo ^_^)vive o no con el padre de sus hijas, o si Jhonny Deep se borró el tatuaje que decía "wynonna for ever" del brazo??? influye eso acaso en lo que me marca de esas personas?? nones pos!

Aprendamos a valorar lo escencial...sería bueno, no???














________________________________
Te amis muchinis angelinis sonsinis >_<