martes, mayo 27, 2008

Que escuchábamos?

El otro día camino al restaurant donde almuerzo a diario, escuché un clásico en la radio, el estupendo tema del magnífico Pachuco, que en paz descanse. Y fíjese en la volá que me fui:


(...)Me arropo de pies a cabeza y el negro me destapa.... Mami qué será lo que quiere el negro...

Hablamos de una persona que se le viene meter a la cama a una niña, la destapa, y es ella tan niña que acusa a ese negro a su mami, pidiendo la defensa de su papá... y el negro es rabioso y la molesta, quiere pelear con ella y los papas no la pescan? Y yo me pregunto... quién es ese muchacho?




Morena de 15 años...Morena...

oiga, póngale ojo a los viejitos que cantan estos temas pues... les juro que si tengo una banda, ni cagando la toco por los miedos a las leyes contra los pedófilos... y le pondría atención a las caras con que esos viejos cantan este tema, aunque ahí dice que es la cabra chica la que se lanza al dulce... pero buéh...

Ding dong ding dong... porque hay amor...
Del mismo tema... la voz de viejo que tenía Leonardo Favio cuando hace a una chica hacer la cimarra... pero ahora que recuerdo ella dice que va a estudiar, pero no especifica el colegio... si bueno, pasa... jeje...



Djobi Djoba / Cada dia te quiero mas .... Bamboleeeooo... que es eso??


Sopa de caracol: Watanegui consup / Iupipati Iupipati /Wuli Wani Wanaga /Iupe! Iupe! /Watanegui consup /Wuli Wani Wanaga
Usted sabe que era eso que se bailaba y disfrutaba tanto?...










No pues, oigame que esto si es raro... a mi si había una canción infantil que me gustaba era la de los 3 alpinos... pero oiga, ha analizado un poquitito esa letra? como no generé trauma???
aidi aidaaa rataplaammm... viene un alpino de la guerra, el pajaron se enamora de la princesa y el rey lo amenaza con fusilarlo si no acata su destierro... y el final que mejor que decir que:
y el buen alpino se fue a morir a China / aidia da rataplán, se fue a morir a China

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"Mami que será lo que quiere el negro" ... esa canción...un verdadero clasico...eso demuestra que muchas veces escuchamos, pero no oimos...

sabes que canción te falto "cuantos panes hay en el horno?? 21 quemados!!...quien los quemo??"

o sea...realmente...las cosas que cantabamos y escuchabamos en la infancia...

p.s: la foto no es mia...pero me encantaria poder sacar fotos así...y arreglarlas así...

Agatha dijo...

Jajaja esta bien saber que las canciones freaks llegan a todas partes...

Por cierto no me molesta tu comentario correctivo... se acepta..

Alejandra dijo...

Qué viejas las canciones... pero aún así me acuerdo de las letras, aunque no me gustara ninguna. Se pegaban no más.
Saludos

::Vita:: dijo...

Jajajjajaa... pucha que me reí con la Sopa de Caracol y la canción de los 3 alpinos... Lo peor es que la de los alpinos tb me gustaba muchísimo, pero una vez que crecí encontré que el alpino era de lo más gil, y la princesa una galla mala clase. Desde ahí comencé a escuchar canciones más realistas y menos sufridas, como las de Franco de Vita y Camilo Sesto :s

Saludos!

Pirzen dijo...

osea, hay que tener nervios de acero para tener 10 perritos y perderlos uno a uno de la manera más trágica y dedicarles una canción infantil.

Mambrú se fue a la guerra y sé que no volverá....
hasta el día de hoy sale en compilados de cumpleaños...

y después le echamos la culpa de la depresión a radiohead!!!!!

Anónimo dijo...

Es curioso! pero todas las canciones mencionadas las recuerdos y sí, si las escuchamos con atención,, dicen muchas cosas.

Al igual que los cuentos de niños, la mayoria por mucha lecciones que deje, son crueles. Jajajajaja pero uno como niño no ve eso...

Saludos!

Rodrigo7 dijo...

Que wen comentario jajajaj, como dijeron por ahi, muchas veces escuchamos pero no oimos jaja, pero da lo mismo lo weno de todas estas canciones es lo pegajosas que eran y lo bien que lo pasabamos escuchandolas

que tiempos aquellos :( jajaja

Aggressor dijo...

y claro po... mambru, el perro judio, y los perros, que excelentisimos aportes!...


:D

Anónimo dijo...

Esa de mami que será lo que quiere el negro es una de las explicaciones de por qué me dan miedo los hombres que andan en la calle.

Saludos.

Faracita dijo...

Hmmm...
no lo había pensado... es más!

las había olvidado por completo!!

Lo que sí, pongo atención a las q escucha mi hija por lo mismo!

Saludos!

Pipa Hidraulica dijo...

Nunca entendí lo que decia sopa de caracol. Para mi decia wataneligonzu

Pipa Hidraulica dijo...

Watameli consu iupi pati iupi pati, guli guli guanará si tu quieres bailar! sopa de caracol. Sopa de caracol. Que asco. Prefiero churrasco.

psichodelyka dijo...

jajajajaja
nunca le escucho el contenido
a las canciones..
exepto a las que definitivamente
se las dedico
saludos

revista la daga dijo...

Estimado primo....me parece haber escuchado esto mismo, lo de razonar la letra de las canciones.....y fue donde....... EN EL CLUB DE LA COMEDIA.......

Gory dijo...

Exceleeeeente
ya tengo opiniones similares y una gran lista de canciones infantiles, que ciertamente, aclaran el por qué hay tantas generaciones "cacumen defecum" en Fin...
EEEERRRSSSEEELLLEEEENTE

Anónimo dijo...

mmmmm , pensando el tema de sopa de caracol , y haciendo estudios profundos de este , yo sugiero que la letra proviene de un mal ingles ...(watanegui consu) y que lo que deberia decir es
What a really good soup…!!”

jajajajajajaja!! puede ser :)

te dejo un saludo desde withwith (concon) xD!
Marjorie