jueves, julio 03, 2008

Gracias gobierno

Extraordinario, inteligente... extremadamente capaz, efectivo, eficiente... qué más decir de nuestro gobierno... qué grandes soluciones nos ofrece! cuanto me alegro de que todos nuestros impuestos sean manejados por esta gente.


Problema:
Altos precios de los combustibles...

Implicancias:
Movilizaciones de camioneros:
Solución:
A ellos, a quienes se les dijo "no responderemos ante medidas de presión" se les aliviana la carga impositiva de combustibles.

Problema:
Para el resto de la población siguen siendo altos los precios.
Solución:
1000 millones de pesos (gritemos todos llenos de júbilo: eeeeeeeeeeeeeeeeeeehhh)... para el fondo de estabilización. Consideremos el nombre y la raíz semántica del nombre del fondo "ESTABILIZACION". Cito a Vidal: Los precios de ahora en adelante serán más estables y bajarán entre 60 y 80 pesos por litro. (El público lector ya no cabe en sí, el regocijo es extremo)

60 y 80 pesos...

Una semana después de que el senado deja pasar la medida como ley, el efecto en el mercado es toda una realidad... un maravilloso descuento no de 60 y 80, sino que de 21 pesitos, pero waaaaawww 20 pesitos que no dejan de ser, GRACIAS!!!!!

Y otra semana después... 31 pesos de alza... o sea, señores... 1000 millones de pesos que no sirvieron de nada, y no deje el análisis ahí no más, cuanto ganan diputados y senadores? 6 millones? tome en cuenta eso y cuantifique el gasto agregado a los mil millones de horas hombre por el tiempo empleado en el debate de este asunto. 2 semanas de discusion en senado 1 en camara de diputados, más o menos.


1000 millones para que las bencinas bajen entre 60 y 80 pesos ---> cuec, bajan solo 21.
1 semana después---> cueeeeeeeeeeeeeeec, suben 31 pesos otra vez.



Señores, pq mejor no explican de verdad que hacen con la plata del impuesto de bencinas, si en un principio este impuesto es para mantención de calles y carreteras.... y hoy en día las carreteras son concesionadas y las calles tienen más hoyos que nunca y no quieren repararlo y pelean con las municipalidades, MOP, serviu, etc.


Qué hacen con el impuesto específico a los combustibles? pq no cuentan en qué lo usan? sabe que? si tuviera sentido la explicación, quizá hasta podríamos tratar de entenderlos, no?