jueves, abril 10, 2008

El día después




Unas declaraciones de esta semana me parecieron muy acertadas:

"Es violento que 9 personas decidan por millones de chilenas. Somos un país en democracia, un país por ende pluralista y es como subestimarnos a todas las mujeres de Chile" - Katherine Salosny.

Y estoy de acuerdo. Quiénes son ellos que deciden? Tribunal constitucional. Votó ud. por ellos? Yo no... Dicen ellos:
"La justicia constitucional debe ser cada día más cercana a los ciudadanos, precisamente porque el principio de la Supremacía Constitucional -además de cumplir su rol básico- es un derecho de los habitantes de la Nación, tanto para lograr que se respete el sistema institucional como para obtener la tutela jurisdiccional de sus garantías constitucionales."

Cercana a la ciudadanía... plop!

Ahora, ya dije mi acuerdo con las primeras declaraciones... veamos por qué:

1.- No estoy de acuerdo con la censura. Atenta contra la libertad de cada individuo. Recuerda ud. que hace un par de años el señor Lagos hizo un día de carnaval despidiendo a la Censura de nuestro país?... (ni me recuerden que Bachelet censuró un programa de TV pagada, canal Sony, por una pequeña humorada contra ella).

2.- Quienes han tomado la decisión no representan a la población. No se han elegido democráticamente y cuentan con reglas propias que difieren del resto de la autoridad estatal. Por ejemplo el presidente del Tribunal puede ser reelegido, no así el presidente de Chile.

3.- Las personas constituyentes del Tribunal no representan a la población involucrada en cuanto a nivel socioeconómico se refiere. Con esto, es imposible que tengan la decencia de ponerse en los pantalones de posibles afectados. Este punto da mucho para hablar. Seguiré unas líneas más abajo.

4.- Las personas que decidieron por el resto de los chilenos, probablemente no representan demográficamente a la población involucrada. No hay jóvenes, ni mucho menos mujeres fértiles que podrían potencialmente necesitar la famosa pastillita.



Desarrollemos un poco el asunto. Si me pregunta a mí, personalmente yo NO usaría este sistema de control de natalidad. Si dependeria de mí, mis seres queridos NO usarían este sistema. Y lo mismo con el aborto directamente. Ahora, si ud. ha leído antes este blog, sabe que su autor es PROCHOICE, lo que implica que NO PORQUE YO NO QUIERA USAR ALGO, le prohibiré a ud. usarlo.

Note el punto 3: Platas. Probablemente nadie de la núcleo familiar de la gente del Tribunal pasó por una situación de irresponsabilidad con respecto a la traída al mundo de un ser humano. Probablemente los hombres no cometieron errores, las mujeres no se hicieron abortos. Probablemente todos sus hijos nacieron dentro del matrimonio, no tuvieron amantes. Note ud. que hablamos de gente sumamente confiable, elegidos por las autoridades que nosotros elegimos. Deben ser absolutamente responsables. Y además seguramente no fueron violados. Y si alguien tuvo esa mala fortuna, probablemente contó con el dinero para hacerse operaciones, pudo viajar a algún país que tuviera aborto legalizado, o alguna opción lejos del alcance del común de los mortales.

Note el punto 4: Edad. En los tiempos mozos de las ilustres autoridades a las que me refiero, probablemente todos se casaban vírgenes. Probablemente se dormía en camas separadas. Probablemente el nivel de delincuencia de sus tiempos de juventud, tiempos de edad fértil, era mínima o bien, una delincuencia menos insana que hoy... No sé si ud. sabe, pero antes se podía escuchar una violación y la gente decía "seguramente ella se lo buscó usando esas ropas indecentes de hoy"... Y probablemente si la hija de un ministro, o de su excelencia llegara a pasar por una situación incómoda, un embarazo no deseado, ojalá que nunca una violación, tendrá los medios para irse a otro país, o se cubrirá el problema con un matrimonio falso... o etc... etc... etc...

Qué opciones tiene una mujer de bajos recursos de liberarse de un embarazo surgido a raíz de una violación?. Qué alternativas tiene una pareja de bajos recursos si no tuvo plata en toda la semana para preservativos, pq esa plata se necesitaba para comprar pan?... qué alternativa si no hay plata para pastillas anticonceptivas? qué alternativa para aquellos jóvenes que se inician, y que por falta de educación sexual cometieron una "irresponsabilidad"? Y qué pasa con una mujer que fue profundamente engañada por un hombre?, le prometieron el cielo y la tierra y el tipo era un embaucador? Y si ese embaucador es proAborto y sólo para molestar a los señores ministros del Tribunal engaña y estafa a sus hijas? Las enamora, las embaraza y huye para siempre... Y por otro lado... Y si alguien está a favor del aborto, por qué alguien tiene que decirle que no lo haga? Y si alguien no cree en Dios? Y si cree en Dios, pero sólo difiere de la definición de la concepción y el momento de la vida, y el nacimiento del alma? Cuándo nace el alma? cuándo uno ya es ser humano? cuando el cigoto tiene vida? alma? un espermio es un organismo independiente, lucha por su vida... tiene vida? Y si tiene vida, se prohibirá la masturbación? Tradúzcalo al femenino: el óvulo es lo mismo que el espermio, es un gameto, se prohibirá tener período mestrual?...

Estoy super de acuerdo con que no les guste el sistema, que lo encuentren abortivo, que odien el aborto, que hagan campañas informativas del asunto, que muestren videos crueles y reales, que creen un sistema informativo del terror con respecto a lo que es un aborto, pero sin embargo.... por qué diablos tienen que imponerle al resto lo que ellos creen????????


Y dónde está finalmente la verdadera libertad que propone una democracia?








miércoles, abril 02, 2008

Utilidad pública


Mi hermanita me envió esto por correo, me pareció interesante... yo ya lo hice...


Se nos ha solicitado colaborar en la difusi
ón de esta orientación de la red de salud del gobierno de chile. Esto puede ser de vital importancia. Las ambulancias y el SAMU se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de tráfico, los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, cuando están inconscientes o a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números. Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo identifique en su agenda del teléfono el número de la persona de contacto en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo. El pseudónimo internacional es ICE (= in case of emergency - En Caso de Emergencia). En este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los hospitales, el SAMU, protección civil, bomberos, policía, etc. Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ice1, ice2, ice3, etc. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho! Si les parece bien, pasen este mensaje al mayor número de personas posible. Urgencias ira solo a esta parte de su teléfono móvil para contactar!!!