lunes, octubre 22, 2007

BCI Seguro Automotriz: una mierda (actualizado)

Tiene ud. auto? lo tiene asegurado? no? bueno, sea cual sea el caso, si algún día se compra tome en cuenta este consejo:

NO CONTRATEN A BCI SEGUROS.

Les cuento mi historia para convencerlos... soy un consumidor enfadado disconforme y con las manos atadas, note ud. además que mi padre es un cliente importante de BCI, pues tiene: acciones con la corredora BCI, cuenta corriente, tarjeta de crédito, fondos mutuos, y no sé que más, por lo que si ud. no es un cliente de esa importancia de BCI, imagínese como le tratarán!. Le cuento:

El viernes 31 de agosto en la noche se me atravesó un perro y por esquivarlo choqué mi auto. No hubo daños a la propiedad pública, pq fue una reja de contención que no sufrió daño significativo, pq iba a como 10 o 20 km/h. Tampoco hubo daños a terceros, nada raro. Como se rompió el radiador mi reacción instantánea fue de llevarlo a algún lugar cercano para no depender de una grúa, por la hora y el lugar... estaba en independencia. Como era también tarde, me fui al tiro para la casa, pq Transantiago es un asco más que siempre en la noche. Al otro día el estrés desató el colon irritable del que ya les conté algo, por lo que no hice la constancia hasta la noche. Es esta demora de un día... ojo que podría haber mentido y haber dicho que choqué el mismo sábado y nadie hubiera hecho ni un atao... que hizo que el imbécil del liquidador (Patricio Valenzuela), el cual se tomó un día más del tiempo que me dijeron (24 hrs me dijeron) en ir a ver el auto al taller (ingresado el día lunes 3 de septiembre tipo 13 30 hrs.), decidió mandar mi caso a "peritaje".

Llamé como 7 veces la primera semana, como 6 la segunda, 5 la tercera y así... el imbécil recibe este cariñoso seudónimo por el diálogo completamente estúpido que tuve con él al principio. Le pregunté amablemente que pq analizaban mi caso, que cual era el error o sospecha, y me respondió 8 veces "pq la empresa tiene derecho a hacerlo". Luego, todas las llamadas me respondió con cero amabilidad que "está en manos del perito y eso depende de 3eros, no directamente de la empresa". Y aún estoy esperando.

Dado que estaba siendo tan imbécil quise cambiarlo y una ejecutiva por teléfono me estuvo atendiendo como 30 minutos para mandar la solicitud del cambio, y a los dos días me entero de que el trámite nunca se hizo así, pq no era el procedimiento. Había que ir a la oficina a dejar una carta para hacerlo. Luego 2 o 3 veces llamé al call center, para evitar al imbécil 1 y las ejecutivas no entendían que diablos les decía yo de un peritaje... no conocían el procedimiento, no conocían las reglas, y además, eran demoronas. Ni siquiera es un número 800, por lo que esa demora cuenta mucho.

El perito famoso ése... imbécil también (Alejandro Fierro), me requirió algunos datos por correo el 3 y 4 de octubre (o sea un mes completamente entero después), los cuales por supuesto, los envié a la brevedad. Luego de algunos días le escribí correos para ver en qué estaba y si podía ayudarlo en algo para apurar la cosa, jamás hubo respuesta por supuesto. Otra semana más y repito el correo, por si se le pasó y obviamente que le fue imposible responder siquiera "estoy en eso" o algo así.

La semana del 17 de octubre llamo al imbécil 1 y dice "aún no está el resultado, está en manos del perito, pero esta semana debería salir. Obviamente que no hubo más novedad.

Por supuesto que ante la demora planté un reclamo formal (solicitud s001e07ce), que no tuvo respuesta como me prometieron, no se contactaron conmigo como dijeron y por supuesto, no sirvió de nada.

El 23 de octubre , el perito envió el informe (según él), de lo cual no supe yo hasta el 31 de octubre (note ud. que son exactos 2 meses después del accidente). Por supuesto que no hubo ni un movimiento.

La semana del 8 de noviembre, dijeron "ya salió la resolución, fue enviada por correo certificado" y por supuesto que hasta el día de hoy (14 de nov.) no ha llegado nada, pero me enteré por el taller que fue rechazado el caso, pues me dicen que vaya a buscar el auto, que no pueden arreglarlo.

Por tanto:

NO CONTRATE BCI SEGUROS AUTOMOTRICES... y si lo tiene contratado CÁMBIESE A LA BREVEDAD y además... si puede aconseje a otros, porque el trato es verdaderamente pésimo para lo que uno paga y todo el dinero que hacen a partir de los muchos meses en que cobran sin que uno tenga siniestros.